Los ciclistas de la Federación Chaqueña de Ciclismo participaron en el circuito del autódromo de Villicum, provincia de San Juan, del Campeonato Argentino de Ruta categorías Menores y Juveniles (damas y varones) de Ruta que se desarrolló desde el 11 al 13 de marzo con la organización de la Federación Ciclista Sanjuanina y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr).

Los representantes de Chaco fueron Eduardo Mendoza de Quitilipi; Dilan Rodríguez, Gonzalo Coria y Ramiro Bonillo de Las Breñas, teniendo la chance de competir en sus respectivas categorías junto al resto de los participantes que sumaron 260 en total, representando a 33 federaciones o asociaciones de todo el país. La delegación fue presidida por el titular de la Federación Chaqueña de Ciclismo, Eduardo Mendoza.

Medalla de plata

En el marco del Campeonato Argentino Juvenil, el sábado se disputó la sexta de las pruebas, la etapa en línea para Varones 2009-2010 con el triunfo y medalla de oro para Bruno Salinas, representante de Tucumán que fue el primero en cubrir los 15 kilómetros dentro del Circuito San Juan Villicum; segundo con medalla de plata fue el breñense Ramiro Bonillo y tercero con medalla de bronce, el sanjuanino Felipe Nahuel Lucero; en tanto, en Varones 2007, Eduardo Omar Mendoza fue 19° en un total de 38 pedalistas.

Recepción municipal

En la mañana de este lunes los tres protagonistas breñenses fueron recibidos en el salón de reuniones de la Municipalidad por el intendente Víctor Omar Machuca y los secretarios de Gobierno Dante Stach y Promoción y Desarrollo Social Ariel Eguiazábal.

Allí recibieron las felicitaciones del jefe comunal y el aliento a seguir teniendo al deporte como una actividad formativa el crecimiento y desarrollo individual y en las relaciones sociales con diversos colectivos dela comunidad a la que representan.

Ciclistas breñenses de la selección de Chaco en Ciclismo de Ruta visitaron el Municipio

Imágenes: Federación Chaqueña de Ciclismo y Prensa Municipio