El viaje a Resistencia del pasado viernes de las autoridades municipales, además de coordinar el acto del próximo 2 de abril y apertura de sobres de la Casa del Veterano de Malvinas, sumó gestiones en Lotería Chaqueña adonde fueron recibidos el intendente Omar Machuca y el secretario de Gobierno Dante Stach por el presidente de la entidad provincial César Gabriel Lemos.

El Municipio de la Capital del Inmigrante había presentado en septiembre del año pasado la solicitud para reiniciar el proyecto del natatorio municipal que se vio interrumpido al inicio de la pandemia y, al concluir el encuentro, se informó que el titular de Lotería Chaqueña confirmó que se va firmar el convenio en las próximas semanas para dar inicio de la obra Construcción del natatorio municipal en Las Breñas.

Antecedentes

El convenio anterior se había firmado ente el intendente Machuca y el vocal oficial de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez en una reunión que tuvo lugar el viernes 3 de agosto de 2018, dando forma a las gestiones presentadas a principios de ese año, continuando a mediados de junio.

Uno de los requisitos era contar con un terreno municipal y que en ese momento apuntaba al sector lindante al ProMeBa, entre las calles España y Urquiza, donde finalmente se hizo el muro perimetral con un primer aporte de $ 300.000 que fue el único porque luego, como se explicó, vino la suspensión desde el comienzo de la pandemia de Covid 19.

Según se desprende de las expresiones de los funcionarios que participaron de esta última reunión, sería inminente el inicio de la obra que podría estar concluida si se cumplen los pasos acordados para la próxima temporada estival.