
La versión que venía cobrando fuerza en las últimas semanas que Las Breñas podía ser sede del acto central de la provincia para conmemorar el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas fue confirmada en la mañana de este viernes por el ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia doctor Juan Manuel Chapo junto al subsecretario de Gobierno Raúl Bittel.
A las 08:30 fue la reunión con Raúl Bittel y el director de ceremonial de la provincia Orlando Gadotti donde se pudo coordinar con el Municipio breñense representado por el intendente Víctor Omar Machuca, secretario de Gobierno Dante Stach, secretario Administrativo Juan Carlos Tévez y los ex Combatientes Ricardo Manuel Rodríguez y Mario Tkachuk, las tareas para el acto central del 2 de abril conmemorando el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
El acto prevé una recepción a las 08:30 en lugar a determinar, mientras que el inicio sería a las 9 hs con entonación de Himno Nacional, Marcha de Malvinas y minuto de silencio por los caídos den el conflicto del Atlántico Sur; los discursos serían expresados por un representante del Centro de Veteranos de Malvinas de Las Breñas, el intendente local y el gobernador de la provincia, luego de lo cual, se contaría con un desfile de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad portando una bandera de 200 metros y la marcha de efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y fuerzas de seguridad provinciales con Policía del Chaco.
Luego de establecido el programa del acto protocolar y las responsabilidades que tendrán en forma conjunta y por separado el Gobierno Provincial y Municipal en cada actividad, Machuca y Stach continuaron una reunión con el ministro Chapo, previendo próximos encuentros entre los equipos técnicos para definir lo que resta de la organización.
Imágenes: Prensa Municipio


