El sábado pasado comenzó el programa radial “La diversidad nos une” que se emite de 9 a 10 de la mañana por el 96,3 Mhz de la emisora local FM Real y que tiene el objetivo de defender y difundir las culturas de las diversas colectividades que hay en el país, según expresaron los responsables del nuevo espacio de comunicación que cuenta con la coordinación de Ucade Chaco.

Ucade, es la Unión de Colectividades Argentinas para el Desarrollo, y desde fines de diciembre del año pasado está constituida Ucade Chaco; una entidad que se dedica a trabajar por la cultura, la educación, las colectividades y la acción social; se trabaja en un ámbito de armonía, unión y confraternidad, por la visualización y el reconocimiento de las colectividades y la integración en su conjunto, generando espacios de expresión para poder realizar diversos trabajos mancomunados entre las mismas.

Otros objetivos del programa radial son, transmitir las culturas de las diversas colectividades del Chaco y del resto del país; difundir las actividades, realizar entrevistas con referentes de colectividades e informar la actualidad de las mismas; trabajar en red con otros programas radiales y generar un ambiente cordial donde los inmigrantes puedan compartir su historia y vivencias.

El equipo radial

El programa cuenta con la conducción de Laura Jasinski a la que se suman las voces de Ana María Zaderej y Carolina Ivanoff, operación técnica de Matías Bis Filipczuk y la dirección de la radio de Fabio Rodríguez. 

Desde la producción se indicó que en sucesivos programas se irán sumando voces de los integrantes de la comisión de Ucade Chaco, como así también otras colaboraciones. En esta primera entrega, Valentina Romero entrevistó a Yuliana Natalí Frencia Delibasich, joven de 20 años, oriunda de Corzuela, representante de la colectividad montenegrina de Las Breñas, que posteriormente en la noche del mismo día, recibió los atributos de 1ª vice embajadora de Ucade Nacional.

Por otro lado se comunicaron telefónicamente con la presidenta de la Comisión Permanente de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Silvana Medina Laola, quien se refirió a la actualidad e infraestructura del Predio del Inmigrante;  se compartieron audios de salutación, ya que no se pudo lograr la comunicación telefónica que estaba prevista con el presidente de Ucade Nacional Dr. Pedro Andrés de Tejada, que estaba en Mendoza para la apertura de la nueva sede de UCADE en Cuyo y participar de la Fiesta de la Vendimia.