
El salón de reuniones de la sede del Gobierno Municipal de Las Breñas volvió a ser el escenario para el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el período 2022 ya que el año pasado fue en Casa del Estudiante y de manera virtual ya que se pudo seguir por los canales de televisión, emisoras en FM y por redes sociales con sólo veinte asistentes.
En esta ocasión estuvo el intendente Víctor Omar Machuca junto al presidente del cuerpo deliberativo Gustavo Daniel González, quienes iniciaron el acto con el izamiento de la bandera, y la secretaria Cristina Noemí Mansilla ocupando el lugar central de la sala; en las bancas, los ocho concejales restantes y, detrás de ellos, los secretarios del gabinete municipal, subsecretarios, auxiliares de los bloques, representantes de instituciones invitadas especialmente y público.
También se ofreció un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19, de la invasión de Rusia en la República de Ucrania y de todas las formas de guerra en la que pierden su vida, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores ajenos a los intereses de los poderosos que apelan a este modo para resolver conflictos.
Los mensajes
González valoró todo lo realizado por la comunidad de Las Breñas a lo largo de esta gestión y de modo especial las obras que se están realizando en Las Piedritas, su lugar de residencia, ya que están en ejecución obras como de provisión de agua corriente y potable, jardín de infantes, alumbrado público, proyección turística y la anhelada Ruta 6.
Dedicó un párrafo para reconocer la labor de los bomberos voluntarios de Las Breñas que tuvieron destacada actuación luchando contra los incendios en la vecina provincia de Corrientes e invitó a seguir trabajando por el crecimiento de la comunidad breñense y de toda su zona rural.
El intendente le dio continuidad a la reunión con su mensaje de repudio y rechazo al accionar de la Federación Rusa incursionando bélicamente en territorio independiente de la República de Ucrania, agregando el dolor por los momentos dramáticos que vivieron los familiares de las 65 víctimas de Covid 19 en Las Breñas y que nada será igual desde aquel Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 del 13 de marzo de ese año con el que comenzó la Emergencia Sanitaria.
Otro tiempo fue para valorar todo lo expresado por diversos sectores de la sociedad breñense con motivo de la celebración del primer centenario celebrado el 11 de julio del año pasado aunque a las múltiples manifestaciones ya expresadas podrán sumarse hasta el próximo cumpleaños de la ciudad, según se acordó junto el Concejo Deliberante.
Enumeró también las acciones, obras e intervenciones que se hicieron a lo largo del año 2021 desde cada una de las Secretarías del gobierno local.
La parte leída incluyó, al igual que el año pasado, 14 páginas con detalles de gestiones realizadas y por realizar a lo largo de este período con una duración de 1 hora y 10 minutos, dejando oficialmente inaugurado el período de sesiones ordinarias; la segunda parte incluida en un cuadernillo que se entregó a los presentes al finalizar la sesión es un anexo de informe complementario en un cuadernillo con otras 22 páginas en las que se detallan datos descriptivos de fondos de participación municipal y otros aportes, obras y servicios realizados, obras proyectas para 2022, y los trabajos realizados por cada Secretaría.


