El comienzo de un nuevo ciclo lectivo implica para las instituciones educativas contar con lugares limpios y saludables para desarrollar las actividades, tanto en el aula como en patios y otros espacios que tiene cada una.

El Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Púbicos aporta mano de obra para pintar, limpiar o desmalezar según los casos.

En el edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col” se realizó trabajos de pintura en aulas y otros sectores.

Siguiendo con el programa de ayuda a instituciones de la comunidad, se intervino en el Centro Provincial de Educación Física N° 5 “Prof. Enrique Yanes” donde se realizaron labores de desmalezamiento y limpieza para dejar en condiciones de un buen funcionamiento de esta unidad educativa que, además de tener sus actividades propias, permite las prácticas de diversas áreas a los alumnos de la carrera de educación física del Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” y de otros colegios que desarrollan esta materia en el lugar.