
Los representantes de los gremios municipales de esta ciudad, después de la primera reunión de este año realizada el 2 de febrero pasado, volvieron a encontrarse con funcionarios municipales para analiza la propuesta para el mejoramiento salarial al igual que otros temas que se expusieron en esa ocasión, como asignaciones familiares, ayuda escolar y fortalecimiento de indumentarias para algunas áreas.
Se había establecido que después del día 20 de febrero se informaría la propuesta del Ejecutivo para esas mejoras.
Es por eso que volvieron a reunirse el martes 22 donde estuvo el presidente del Concejo Deliberante a cargo de intendencia Gustavo Daniel González, junto a los secretarios de Gobierno Dante Stach, de Administración Juan C. Tevez y de Hacienda y Presupuesto Noelia Krstic; ellos recibieron en reunión a los referentes de los sindicatos Municipales, encontrándose en el lugar Julio Comisario, Luis Coria, Martín Rojas, Jorge Peralta, José Szpilard, Sebastián Macarro, Eugenia Jaimez, Marcelo Correa y Daniel Soplan.
Allí se confirmó lo que había anticipado el intendente hace más de veinte días que es un aumento del 20% en esta primera parte del año, a liquidar un 10% con el pago del salario de febrero y el otro 10% restante con el de marzo.
Por otra parte, se confirmó un incremento en el concepto Ayuda Escolar que pasó de $ 2.000 a $ 4.000 significando un aumento de 100%; Ayuda por Esposa, de $ 50 a $ 500, aumento de 900%; Ayuda por Hijo, de $ 100 a $ 250, aumento de 150%; Escolaridad, de $20 a $200 que representa un aumento de 900%
Además, se confirmó que el miércoles 23 de febrero se efectuaba el pago de la ayuda escolar de $ 4.000, y en caso de hijo con discapacidad, dicho monto se multiplica por cuatro.

