
El cuerpo activo de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas, como lo hace periódicamente, busca incrementar la cantidad de personal por lo que está abierta la inscripción para futuros aspirantes con edades comprendidas entre 18 y 35 años.
La inscripción de la Convocatoria 2022 comenzó el 10 de febrero y se extiende hasta el lunes 28 y los interesados en ingresar como aspirantes a Bomberos Voluntarios de la ciudad de Las Breñas deben pasar por el cuartel de lunes a viernes entre las 7 y 19 hs, ubicado en Gobernador Tauguinas y Estado de Israel.
Esto fue informado a la comunidad a través de los medios de prensa locales precisando que está abierto para ciudadanos, varones y mujeres, mayores de 18 años y hasta 35; si bien está permitido hasta 45 años, en este cuartel se inscribe hasta 35. Una vez rellenada la solicitud de inscripción, deberán adosarle una serie de documentos como 1ª y 2ª hoja del DNI; certificados de, estudios concluidos, ya sean primario, secundario, terciario y/o universitario, de domicilio, buena conducta, de aptitud física expedido por el hospital 9 de Julio. Una vez recibida cada propuesta, podrán ser incorporados próximamente, luego de mantener entrevistas ante jefatura y miembros de Comisión Directiva.
En caso de contar con toda la documentación y reúne las condiciones consideradas por las autoridades bomberiles, se incorporará al curso 2022 hasta noviembre cuando tienen la posibilidad del primer llamado a examen y el segundo será el año próximo; si dieran examen satisfactorio recibirán el certificado como bomberos voluntarios de la provincia del Chaco y miembros del cuerpo activo de la ciudad de Las Breñas.
Servir en Corrientes
El jefe del cuerpo activo, comandante René Antonio Luna, manifestó que un grupo de cinco bomberos del cuartel breñense están prestos a concurrir esta semana a la zona de incendios de Corrientes; más precisamente, en cercanías de Curuzú Cuatiá.
Manifestó el voluntario que “el viernes salió un grupo de bomberos de una de las federaciones del Chaco y el sábado salió otra; la segunda es a la cual pertenece nuestro cuartel. El punto 0 sería a la altura de Curuzú Cuatíá y de Las Breñas, integrando nuestra Federación, saldríamos martes 22 o miércoles 23 con cinco bomberos de Las Breñas que se suman a los demás de la provincia ya que cada grupo de Federaciones está compuesto por 3 móviles y 15 servidores que irán como recambio de los anteriores”.

