
Uno de los sectores que presenta un importante tránsito de vehículos y personas, sobre todo los fines de semana, es el de la Avenida de los Inmigrantes donde se ubican varios lugares que ofrecen servicios gastronómicos y en las cercanías de la intersección con la Ruta Nacional N° 89 se reúnen grupos de jóvenes a escuchar música y compartir las noches hasta avanzada la nueva jornada.
Es un sector que suele presentar en sus cunetas o canales de desagüe una cantidad importante de envases plásticos, de vidrios y otros materiales; con el trabajo del personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud se realizaron trabajos de limpieza, recuperando estos elementos para un posterior reciclado.
Se recuerda que el Gobierno Municipal tiene un convenio con la empresa Preserva S.A. para la "Gestión Integral de Residuos Reciclables en la Ciudad de Las Breñas”.
Entre otros objetivos y actividades en este acuerdo se indica la instalación de puntos verdes ubicados estratégicamente en la ciudad para captar por separado, plásticos, cartón y papel, metales y vidrios, en cuatro colectores identificados con un color para cada tipo de residuos y ubicados dentro de un cajón realizado con tablas de plástico reciclado por la empresa.
Esta recolección diferenciada en puntos verdes y comercios de la ciudad permite una mejor clasificación y procesamiento de los materiales reciclables con posterior reingreso al sistema productivo, traducidos en materia prima de reutilización.
Por ello es importante que se cultive e hábito de no arrojar residuos en los espacios públicos y procurar dejarlos en los contenedores que hay en los lugares públicos de los que se retiran para trasladarlos a los puntos verdes o a la empresa que colecta estos materiales reciclables.


