
Este lunes fue el último día de actividades de la Colonia de Vacaciones “Sonrisas de Verano” que volvió a poner a disposición de niños de los distintos barrios el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Deportes y Recreación de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social.
En esta ocasión se comenzó en la primera semana de enero con una inscripción de unos 450 niños de 6 a 12 años de edad y que, por motivos de crecimiento de casos de Covid-19 no se pudo contar en el transporte de pasajeros por lo que se redujo a unos 200 que llegaban por sus propios medios o los acercaban padres u otros familiares; las actividades se desarrollaron en la piscina y estadio “Ángel Pértile” de la Asociación Club Social, como en diversos espacios verdes de la ciudad.
En cada encuentro y con el acompañamiento de profesores y estudiantes avanzados de educación física realizaron actividades acuáticas, deportivas y recreativas; se sumó, además, el personal del Espacio de Primera Infancia haciendo su aporte en cada jornada.
Los funcionarios del área destacaron que “es un balance altamente positivo por la convocatoria y es un pilar fundamental porque les permite a los niños asistir al mejor natatorio que hay en la ciudad además de aprovechar los espacios verdes que tiene Las Breñas, agradeciendo a los niños por venir, a los padres por confiar y a la coordinación de la profesora Griselda Ristoff junto a profesores de educación física y estudiantes de esta carrera que se hicieron cargo de las actividades, como en años anteriores, permitiendo que los niños disfruten de cada encuentro.

