
La comisión directiva de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño tuvo su primera reunión la semana pasada y, como resultado de la misma, confirmó varias acciones en este inicio de actividades del año, como un documento sobre la crisis del sector, la presencia del diputado nacional Gerardo Cipolini para mañana y el primer remate del año el martes 8.
El documento que ya fue publicado y difundido expresa la situación del sector y reclama por poner en la agenda política el tema del desdoblamiento cambiario que afecta no sólo la rentabilidad sino también la incidencia en pérdida de capital.
Se confirmó para mañana lunes a las 19 hs la presencia del diputado nacional Gerardo Cipolini quien, en una recorrida por localidades del interior tendrá el primer encuentro en Las Breñas, va a tratar la situación del sector y los proyectos en debate en el Congreso Nacional sobre esta materia.
La entidad ruralista, en su invitación a productores, socios, dirigentes y funcionarios de la zona y la región, indica que se tratarán temas como, cepo a la exportación de carnes, desdoblamiento cambiario y brecha cambiaria, DEX retenciones, inflación, entre otros.
Primer remate
Está convocando, además, y de hecho hoy comienza el ingreso de hacienda al predio ferial que la entidad posee en Ruta 89 y República de Bulgaria, para el remate general del próximo martes 8 desde las 14 hs junto a Aguirre Vázquez y Frey Haciendas, en el que habrá para abasto, conserva e invernada.
Es el primero de una serie de concentraciones que se harán a lo largo del año, tanto de manera conjunta con empresas consignatarias y martilleros, como el que incluye la agenda anual junto al Ministerio de Producción, Industria y Empleo, como son los Remates Ganaderos Chaqueños con singular beneficio para pequeños y medianos productores.
El diputado nacional Cipolini visitó la Expo Ganadera XXI y vuelve a la Sociedad Rural el lunes para reunión informativa


