
El director del hospital 9 de Julio, ante esta situación de incremento notable de casos de Covid 19, en una rueda de prensa con periodistas locales, agradeció al personal por los trabajos que realizan y alertó a la comunidad sobre la necesaria continuidad de cuidados para prevenir esta enfermedad.
El encuentro con los medios fue el martes último, el médico Federico Torgoff recibió a los medios locales, para comentarles sobre el incremento de casos que se están registrando en la localidad, las aplicaciones de vacunas y la buena noticia de que no hay internados en la sala de aislamiento para pacientes Covid.
Aplicación de vacunas
Con respecto a la vacunación, aseguró que “este rebrote hoy nos encuentra más preparados y, si bien los casos en Las Breñas son escasos, es importante ver qué está pasando en algunas provincias al tiempo que de manera auspiciosa hay una buena concurrencia de vecinos que se acercan para completar su sistema de vacunación; un ejemplo es el lunes 27 cuando se aplicaron más de 200 vacunas para Covid-19, demostrando la responsabilidad y compromiso ciudadano”.
Testeos diarios
Por otro lado, el médico sostuvo que “las personas que presenten síntomas compatibles para Coronavirus o fueron contacto con algún caso positivo, deben realizarse el testeo y eso es parte de la responsabilidad de todos; en este momento no hay personas internadas en Sala de Aislamiento para Pacientes Covid-19, ya que al estar vacunadas y si contraen este mal, los síntomas que desarrollarían serían de carácter leve”.
Diariamente se realiza una buena cantidad de testeos a personas que deben realizarse estudios y otros que concurren con algún tipo de síntomas.
Agradecimiento
El directo agradeció una vez más al personal del hospital 9 de Julio, afirmando que “hemos tenido un año muy duro con esta pandemia y realmente produjo un gran desgaste en todo el personal, que recién ahora empiezan a normalizarse las licencias”, agregando que “con el personal en uso de licencia, empezaremos un 2022 con mucha más fuerzas y así, entre todos, agentes de Salud Pública y comunidad cuidar a nuestro Hospital”.

