Los niños de la Catequesis Familiar de la parroquia San Miguel Arcángel, que hicieron su preparación durante estos dos últimos años junto a sus padres, animadoras y matrimonios guía, recibieron por primera vez a Jesús Eucaristía en dos jornadas, los días lunes 20 y martes 21 de diciembre en el templo parroquial.

Fueron casi dos años de preparación, que tuvo aristas especiales ya fue un tiempo atravesado por la pandemia lo que generó incertidumbre, especialmente al inicio de 2020 por las restricciones sanitarias y la falta de medios para acercar mediante diversos soportes tecnológicos los encuentros de cada grupo son sus respectivas animadoras y la imposibilidad de reuniones de los padres con los matrimonios guías.

Los encuentros debieron ser virtuales, aprovechando el uso e intercambio de ideas, charlas, trabajos y otras acciones realizadas mediante videos, con lo que se pudo llegar a la segunda mitad de 2021.

Los momentos más importantes y fuertes del calendario litúrgico, como cuaresmas, fiesta pascual, fiesta patronal de la parroquia, adviento, a lo que se sumaron acciones solidarias en las que cada grupo se organizó en su capilla y de manera grupal con otras capillas para cumplir los cometidos, se pudieron compartir con esta modalidad.

La semana previa a las primeras comuniones los niños recibieron el sacramento de la Reconciliación con las confesiones que hicieron, luego de una charla de preparación final con el párroco, presbítero Cristián Casamitjana.

La primera comunión, al igual que las confesiones, fue realizada por grupos de capillas; el lunes 20 correspondió a 8 niños de las capillas Nuestra Señora de Itatí y Santa Teresita, 9 de Nuestra Señora de Fátima, 5 de San Cayetano y Sagrado Corazón de Jesús, y 8 de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín; el martes 21 fue el turno de 12 catecúmenos de San José y 20 de Santa Rosa y Santa Rita.