
Los niños de la Catequesis Familiar de la parroquia San Miguel Arcángel que hicieron su preparación durante estos dos últimos años, junto a sus padres, animadoras y matrimonios guía, están en condiciones de recibir por primera vez a Jesús Eucaristía y lo harán hoy y mañana en el templo parroquial.
Luego de este tiempo de preparación y con toda la incertidumbre dada en 2020 por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, la incorporación de tecnología para tener los encuentros de manera virtual y el uso e intercambio de ideas, charlas, trabajos y otras acciones realizadas mediante videos, se pudo llegar a la segunda mitad de 2021.
De esa manera se acompañaron los momentos más importantes y fuertes del calendario litúrgico, cuaresmas, fiesta pascual, fiesta patronal de la parroquia, adviento, a lo que se sumaron acciones solidarias en las que cada grupo se organizó en su capilla y de manera grupal con otras capilla para cumplir los cometidos.
Así se llega a este día especial, luego de haber recibido el sacramento de la
Reconciliación con las confesiones que hicieron la semana pasada, luego de una charla de preparación final con el párroco, presbítero Cristián Casamitjana.
El martes 14, a las 9 de la mañana se reunían en el templo parroquial para esa actividad los niños de las capillas de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y de Nuestra Señora de Fátima; el miércoles 15, Nuestra Señora de Itatí, Sagrado Corazón de Jesús y San Cayetano; jueves 16 fue el turno de los niños de San José y el viernes 17 los de Santa Rosa.
La primera comunión, también recibirán por grupos: asistirán hoy los niños de Nuestra Señora de Itatí y Santa Teresita, Nuestra Señora de Fátima, San Cayetano y Nuestro Señor de Mailín; mañana lo harán los de San José y Santa Rosa.

