El jueves último en la sede del Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” asumieron los nuevos integrantes del Centro de Estudiantes que representa a los alumnos de esta casa de estudios y sus extensiones áulicas de Corzuela y Taco Pozo y está presidido por Brian Hock.

Las elecciones se habían realizado el jueves 9 de diciembre con la participación de 551 expresiones, distribuidas en 6 meses de Las Breñas,, 2 en Corzuela y 1 en Taco Pozo; de ese total, 300 votos fueron para la Lista 21, 191 para la Lista 3 y 56 para la Lista 15, más 2 votos en blanco y 2 nulos.

Estos resultados permitieron a la primera de ellas, Frente Estudiantil Pluralista, la presidencia, secretaría general y cinco secretarías; Acción Estudiantil, con el segundo lugar en cantidad de votos, obtuvo tres secretarías y la tercera, Unidos por Siempre, una.

El presidente Brian Hock, en el acto de asunción de autoridades manifestó que “desde el momento de la constitución de nuestro proyecto nos propusimos hacer hincapié en la pluralidad. Y con base a esto, generar ámbitos, mecanismos, espacios de diálogo y actividades que involucran a los y las estudiantes. Nos gustaría destacar la participación del alumnado durante las elecciones. Queremos que vuelva a sentirse una vida estudiantil activa y dinámica. El centro de estudiantes es el órgano que responde a las necesidades y defiende los derechos de los y las estudiantes, mientras que impulsa la vinculación del alumnado con la comunidad”.

En el mismo mensaje el joven dirigente destacó que ese mismo día se habían entrevistado con el ministro de Educación de la provincia del Chaco, Aldo Lineras, con quién pudieron dialogar respecto a algunas se las inquietudes planteadas por el estudiantado del nivel superior, informando además al funcionario los proyectos que pretenden llevar adelante, como la guardería infantil, el comedor, convenios con comercios y el transporte para los alumnos, agradeciéndole por la atención y a la directora regional por haber posibilitado dicho encuentro.

Por otro lado, y respecto a conseguir recursos para un mejor funcionamiento del Centro de Estudiantes y destinado a fines comunes, pretenden realizar peñas, festivales, exposiciones, ferias y otras actividades, se pretende obtener ingresos que serán volcados para fines comunes.

Finalmente, Hock expresó: “pertenecemos a una generación que pretende recuperar la participación activa de las juventudes en las instituciones, fomentando su inserción crítica ya que son (y somos) sujetos políticos activos de la sociedad, con gran potencial para generar transformaciones sustanciales”

Los integrantes

La nueva conducción está conformada por, presidente Brian Hock, secretaria general Agostina Estefanía Szwec; secretarías generales, Rocío Belén Acosta, Elida Vanesa Barrientos, Mónica Tamara Galeano, Hugo Tomás Céspedes, Iván Andrés Maciel Salto, Bruno Javier Portillo, Anahí Ayelén Roig, Gustavo Ginés Romera y Lihuel Gustdavo Said Senrra; secretarías suplentes, Ramona Daiana Báez, Liliana Agustina Artaza, Maia Jessica Maluk, Mariano Daniel Frías, Reynaldo Javier Braian Báez, Karina Ariana Frías, Florencia Pérez Orellana, Ramona Mariela Báez y Leandro Antonio Díaz.

Brian Hock brinda su primer mensaje al asumir la presidencia del Centro de Estudiantes del I.E.S.