En el último tiempo de actividades de la Catequesis Familiar de la parroquia San Miguel Arcángel y teniendo en cuenta que recién en los últimos meses se pudieron tener actividades presenciales se pudieron realizar varias actividades teniendo por estos días la colocación de pasacalles con imagen y leyenda de Jesús y Santos católicos.

Para ello, cada grupo recibió el nombre propuesto, buscaron información de la vida, obra y hechos salientes en la vida de cada uno, para volcarlo luego en un pasacalle.

Los niños que integran los grupos de primer año, en las capillas, con la animadora y el santo elegido, son: Nuestra Señora de Fátima y San José, Rosana Manulak, Jesús; Santa Rosa, Viviana Asselborn, San Tarsicio; Santa Teresita, Analía Figueroa, Santa Teresita; Nuestra Señora de Itatí, Karina Acosta, San Juan Pablo II; San Cayetano, Sagrado Corazón y Mailín, Claudia Ledesma, San Francisco de Asís; Santa Rita, Tamara Montenegro, Santa Teresa de Calcuta; en tanto, los grupos de segundo, son: Nuestra Señora de Fátima, Yudith Szendiuch, San Martín de Porres; Sagrado Corazón de Jesús y Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, Gladys Rodríguez y Mariela Jaime, San Juan Diego; Nuestra Señora de Itatí y Santa Teresita, Gabriela Borragueiros, Santa Rosa de Lima; Santa Rosa, Sofía Michoff y Yanina, San José de Cupertino; San José, Lucrecia Martínez, San José; 2° año de San Cayetano y grupo de adolescentes, Graciela Nikitenko y Alejandra Cardozo, beato Carlos Acutis.

Al aire libre

Desde que fueron posible los encuentros al aire libre, a comienzos de octubre, los niños de 1° y 2° año, con sus animadoras guías, matrimonios guías, padres y coordinadores, realizaron actividades en conjunto algunos días sábado a las 09:30 con la consecuente participación en la Santa Misa dominical de la hora 10, que habitualmente es con las familias.

A los Rosarios que se confeccionaron el 23 de octubre se los expuso el domingo 31 en la Santa Misa para la bendición del sacerdote y llevados luego a sus casas para rezar con este elemento; previo a ello hubo una preparación con el conocimiento y forma de rezarlo.

La última semana de octubre fue para la maratón de buenas obras enviando mensajes de esperanza usando la tecnología, imitando al beato Carlo Acutis; se compartieron alimentos con quienes lo necesitan como los niños de distintos merenderos de la ciudad;  

El domingo de Cristo Rey presentaron coronas y se ofrecieron juguetes, libros de cuentos, ropa y calzados que fueron entregados el lunes pasado en el hospital 9 de Julio.

El sábado último de noviembre fue la confección de pasacalles con la inclusión de la imagen de un santo por cada capilla, los que fueron presentados el domingo 5 de diciembre en la parroquia y, luego, se colocaron en distintas calles de la ciudad como aporte para este Adviento.

Los pasacalles de todas las capillas fueron presentados y bendecidos en la Santa Misa del domingo 5 de diciembre