
Los integrantes de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño se reunieron el sábado último en una cena de camaradería para despedir el año y reconocer la trayectoria de algunos de sus integrantes.
El presidente Gerardo Pibernus valoró especialmente el trabajo de todos los dirigentes y socios, al igual que el grupo de mujeres conformado por esposas, madres, hermanas e hijas de los productores que sumaron su aporte en cada actividad programada a lo largo del año y, de modo especial, en ocasión de la Expo Ganadera XXI que tuvieron un protagonismo singular.
Otro aspecto que permitió estar activa a la entidad, a pesar de las restricciones por la pandemia hasta mediados del año, fueron las concentraciones y remates de hacienda que se hicieron en el predio ferial favoreciendo a los productores y a los compradores, tanto en la modalidad tradicional junto a una empresa nacional con la que ofrecieron animales para invernada, faena, conserva y reproducción según los casos, como con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia en el marco de Remates Ganaderos Chaqueños con sensibles beneficios para los productores pequeños y medianos.
Sin dudas, el hecho más notorio y de mayor repercusión fue la Expo Ganadera XXI que se organizó con motivo del Cincuentenario de la institución y en el Centenario de Las Breñas, dejando las bases para una continuidad de esta modalidad de exposición comercial, industrial y ganadera con una concentración de reproductores machos y hembras y posterior remate.
Reconocimientos
Al mensaje del presidente le siguió la entrega de reconocimientos a los socios y dirigentes Ing. Agr. Víctor Prok y Hugo Grossi por el desempeño de ambos en distintas actividades de la entidad; el ingeniero Prok está desde la creación en 1971 y tres años después ingresó en la comisión como asesor técnico junto a su colega Mario Georgieff y el productor Hugo Grossi integrándola desde hace unos 30 años y presidiéndola en 1994 por algún tiempo.
Los integrantes de la comisión directiva, contadores Sebastián Baz Gómez y Néstor De La Rosa, entregaron los presentes recordatorios a los mencionados colaboradores quienes agradecieron el gesto y manifestaron la continuidad en el trabajo y el compromiso con la Sociedad Rural, redoblando esfuerzos para los objetivos que se plantean para la programación de actividades de 2022.


