El alumno Emanuel Rodríguez Herrera de 3°2ª Ciclo Superior de la Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col” se encuentra en la ciudad de Buenos Aires participando del I° Encuentro Nacional de Jóvenes de la Educación Técnico Profesional (ETP) con estudiantes de las distintas jurisdicciones.

Emanuel partió el lunes último para representar a su colegio y a la provincia del Chaco en este encuentro que se realiza durante los días martes 14 y miércoles 15 de diciembre en la sede del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 789 (casi La Torre) de CABA.

En este ámbito y con las actividades programadas se busca propiciar la participación instituciona de los estudiantes, tanto a nivel provincial como federal, incorporando sus visiones y representaciones en la discusión de políticas públicas de la modalidad y promover la integración de la Mesa Nacional Permanente de Jóvenes de la ETP.

Para ello, se comparten durante las dos jornadas momentos de exposición en los que los participantes presentan características de modalidad y estado de participación estudiantil en cada provincia. Además de abrían comisiones de trabajo para intercambiar experiencias de participación, previendo al finalizar el encuentro la elaboración de propuestas para construir la representatividad estudiantil en la ETP de sus respectivas jurisdicciones.

Los estudiantes que asistieron a estas jornadas debían preparar, previamente, una presentación de hasta 10 minutos en la que podía explicar las características de la ETP en sus jurisdicciones y del estado de la participación estudiantil en la misma, para ser presentada en el Encuentro.

Emanuel Rodríguez de la EET N° 5, poco antes de partir hacia Buenos Aires,

para asistir a un Encuentro Nacional de Jóvenes de la ETP