Los alumnos que egresan de la Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Cap. de Frag. Pedro E. Giachino” tuvieron su acto académico el viernes 10 de diciembre en el que además se produjo el cambio de abanderados y se hizo una evaluación final de lo ocurrido a lo largo del ciclo lectivo.

La ceremonia comenzó con el ingreso de los nuevos Bachilleres en Economía y Administración, ingresó la Bandera de Ceremonia portada por Brisa Solana Chacón Jaime, Ornella Gallardo y Naomi Ludmila Vargas, se realizó el cambio de abanderados recibiendo la terna de 4°4ª con la alumna del mejor promedio Keila Jazmín Skarlatiuk, 9,66 y escoltada por Danilo Agustín Sequeira 9,16 y Astrid Sherlyne Heinzelbecker 9,08. Las otras ternas que acompañaron el momento las integraban, por 4°1ª Yuliana Aragón 9,18, Lola Valentina Alderete 9,18 y Fabricio Maximiliano Sosa 8,90; 4°2ª con Aixa Iara Jalil 9,08, Juliana Belén Melgarejo 8,66 y Evelin Ailen Torres Testatonda 8,50; y 4°3ª con Mariano Gonzalo Laola 9,58, Pablo Hernán Spiridonoff 9,58 y Darío Osvaldo Díaz Mena 9,50.

Después del canto del Himno Nacional Argentino y la ofrenda de un minuto de silencio se retiró la Bandera de Ceremonias, dando continuidad a la celebración con palabras de despedida de Keila Skarlatiuk de 4°año; se entregaron medallas a los mejores compañeros, recibiendo en cada división de 5° año, Araceli Ayala, Milagros Segovia, Lía Nat y Agustín Montejo. Otras distinciones fueron para abanderados y escoltas que llevaron la Bandera durante el año: Brisa Chacón Jaime (8,92 pts.), Ornella Gallardo y Naomí Vargas; Giovana Carena (8,47), Davor Cristoff y Luana Ibáñez; Tomás Sosa, Pablo Conteras y Lía Nat (9,30); y Agustín Montejo (9,06), Agustina Chevoiesvky y Danisa Engst; los indicados con el puntaje recibieron además por tener el mejor promedio de cada curso.

Las palabras de despedida fueron dichas por los egresados Araceli Ayala, Giovana Carena, Juan Cruz Ibáñez Sasovsky y Ludmila Allende, uno por cada división e, inmediatamente, las representantes de la Cámara de Comercio Gabriela Mellinger y Marcela Makaruk, entregaron una medalla al mejor promedio Lía Nat con 9,54 y es un premio que anualmente entrega esta entidad.

La profesora Silvina Pérez tuvo las palabras de despedida y dio paso a la entrega de certificados a los egresados.

El número artístico fue con expresión corporal de la canción Día de lluvia, de Carlos Rivera y estuvo a cargo de los alumnos de 3° y 4° año, dirigidos por las profesoras Florencia Romero y Jessica Orellana.

Con las palabras de la directora Natalia Medina que detalló las actividades más salientes del año, se clausuró el ciclo lectivo en esta institución.

Egresados:

5°1ª: Araceli Danisa Ayala, Lía Soledad Banegas, Cristina Paola Belizán, Brisa Solana Chacón Jaime, Damaris Juliana Córdoba, Nazareno Hernán Coria, Antonio Juan José Doronik, Marianela Belén Franta, Ornella Gallardo, Milagros Micaela Galván, Daiana Mariel Giménez, Elías Natanael González, Victoria Estefanía Guzmán, Gisela Araceli Marinelli, Jaqueline Martínez Gaona, Alan Román Medina Coronel, Francisco Julián Mendoza, Jaqueline Tatiana Monando, Enzo Rodrigo Núñez, Rocío Isabel Olivera, Braian Nahuel Peralta, Enzo Luciano Rodríguez, Santiago Gabriel Ruiz, Paloma Abigail Schechinger, Jorgelina Anabel Torres y Naomí Ludmila Vargas.

5°2ª: Nayla Nicole Abalo, Tomás Lautaro Aguiar, Ramiro Alexis Alvarín, Laureano Darién Brezik, Giovana Ligüen Carena, Ludmila Lurdes Carrizo, Araceli Isabel Chávez, Carla Estefanía Comán, Lucas Emanuel Córdoba, Davor Cristoff, Milton Lauriano Distel, Débora Magalí Frías, Débora Yanela Frías, Luana Magalí Ibáñez, Valentino Alejandro Lociski, Anael Milagros de Jesús Marain, Franco Gabriel Picaluk, Brisa Ramsky Fasella, Débora Emilce Rojas, Gimena Luz Evelin Sánchez, Milagros Alejandra Magalí Segovia, Gabriel Isabelino Soplán, Ludmila Diamela Soplán, Roberto Rodrigo Tourn y Selene Agustina Zárate.

5°3ª: María Luz Aguirre, Joel Alejandro Alegre, Alejandro Jesús Benítez, Claudio Gonzalo Bonillo, Alexander Chwojewski, Pablo Nicolás Contreras, Tatiana Abigail Córdova Villalba, Mariana Araceli Coria, Fabricio Gabriel Emanuel Duarte, Juan Cruz Ibáñez Sasovsky, Carla Marisel Juárez, Lautaro Agustín Krizovek Leila Silvana Landriel, Melani Guadalupe Ledesma, Ivana Selene Lezcano, Ludmila Abigail Martínez, Brisa Magalí Mocca, Yamila Jael Nalda, Lía Mailen Nat, Débora Marilín Paz, Martina Daiana Pérez, Brisa Belén Pons, Milagros Rocío Ramos, Glenda Isabel Rodríguez, Agustín Josué Rojas Tello, Aldo Leonel Scheffer, Kevin Alexander Sinchesem, Tomás Lautaro Sosa, Martín Pascual Stancheff, Daniela Itatí Vallejos y Luis Manuel Villarreal.

5°4ª: Noelia Solange Acosta, Ingrid Selene Amarilla, Ludmila Micaela Allende, Eber Yael Barbero Wasser, Ingrid Yanela Belizán, Nadina Abril Bestanca, Pabla Macarena Blanco, Agustina Natalia Chevoievsky, Fausto Di Nucci, Danisa Vanessa Engst, Yael Macarena Enríquez, Naira Maia Fernández, Damaris Yohana Garino, Bianca Anihel González, Yamila Abigail González, Camila Alejandra Grance Valoy, Guadalupe Ibáñez, Marcos Damián Luna, Marcelo A. Montejo Maidana, Micaela Loana Navarro, Micaela Maiara Noriega, Franco Agustín Petelko, Sabrina Antonella Pikaluk, Dante Emanuel Pogonza, Gianella Rodríguez Mogelli, Milagros María Itatí Rojas Tello, Lautaro Nazareno Ruiz, Fabricio Natanael Sauer, Angela Dariana Sigvard, Abril G. Solari Lorenzón, Josías Daniel Strus, Lucas Agustín Torres y Diego Tomás Vargas.

Docentes reconocidos

Los docentes que cumplieron Bodas de Plata, son: en 2020 Claudia Isabel Cortés, y en 2021 Edgardo Marcelo Armoa, Edgardo Walter Blanco y Griselda del Carmen Torres; en tanto, los Jubilados 2020: Graciela Vivian Filipkczuk, Elisa Antonia García, Alejandra Emiliana Melchor, Gladis Catalina Navarro, María Gabriela Ponce, Walter Isauro Puebla, Irma Patricia Sawczuk y Patricia Gladys Tello; y 2021: Bibiana Karina Besada, Fabiana Mariela Begur, Ana Beatriz Garcete y Walter Fernando Guerra. Todos ellos fueron destinatarios de presentes recordatorios por parte de la comunidad educativa.