Las alumnas que integran el Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento” convocaron a la prensa local el jueves 9 en el local escolar para presentar a la comisión directiva que fue elegida en las elecciones del pasado 16 de noviembre.

La bienvenida y presentación del encuentro con los medios de comunicación estuvo a cargo de las presidente Laila Núñez: “gracias a todos los presentes por asistir, el motivo de esta invitación es dar a conocer cómo quedó conformada la comisión ejecutiva del centro de estudiantes, luego de que se realizaran las elecciones, las que a pesar de las condiciones climáticas de ese día nuestros compañeros asistieron a emitir su voto, permitiendo con ello que se pudiera rearmar en nuestra institución este órgano tan importante para nosotros y  que en este tiempo de pandemia también al igual que nuestra vida como estudiantes secundarios se vio afectado”.

La comisión quedo conformada por integrantes de las diferentes listas que se presentaron en las elecciones y la preside Laila Núñez, vicepresidente Sofía Stoianoff, secretaria Druscila Verón, prosecretaria Gisela Tombetta, tesorera Guadalupe Machado, protesorera Alison Coccio; secretarías: prensa y difusión Tomás Coronel, deporte y recreación Araceli Sánchez, eventos y fiestas Natalí Riquelme y de acción social y asuntos generales Romina Galván.

Además, agradecieron el acompañamiento de los profesores que guiaron para poder organizar las elecciones, como en el armado del proyecto de trabajo, y al equipo directivo que acompañó y brindó todo lo necesario para volver a organizar el centro de estudiantes.

Finalmente, la secretaria Druscila Verón explicó el plan de trabajo, indicando que “apenas pasaron las elecciones comenzamos a trabajar en diferentes reuniones entre los integrantes de las cuatro listas que nos presentáramos para las elecciones y los profes que nos acompañan con el fin de organizar la comisión y cumplir así las formalidades que establece el estatuto de centros de estudiante que reglamenta funcionamiento del mismo; ya que es del interés de todos, poder trabajar como equipo para mejorar y generar nuevas actividades para nuestros compañeros y para la vida de nuestra escuela”.

Los proyectos

En este sentido remarcó que la planificación prevé actividades como:

- generar jornadas de convivencia y campamentos, torneos deportivos institucionales e interinstitucionales;

- poner nuevamente en funcionamiento el ropero escolar para poder brindar a sus compañeros una ayuda, solicitando para ello a los alumnos que ya concluyeron sus estudios puedan donar camperas, chombas, polleras del uniforme para que se puedan distribuir estas prendas en quienes no puedan adquirirlas;

- generar espacios de reflexión a través de charlas con especialistas sobre temáticas de interés para los estudiantes;

trabajar con el equipo directivo de la institución buscando diferentes mejoras para todo el alumnado;

- gestionar bebederos y/o dispensadores de agua para los diferentes pisos de la escuela;

- equipar nuevamente el botiquín de primeros auxilios de la escuela;

- participar en actividades educativas y acompañar a los compañeros en olimpiadas, ferias de ciencia, y encuentros similares;

- generar espacios de recreación para los recreos.