
La Santa Maravillas de Jesús convoca a su fiesta patronal que tendrá lugar hoy en el templete ubicado en bulevar Soldado Argentino entre Anselmo Zoilo Duca y Juan Domingo Perón, donde se hará la Adoración al Santísimo Sacramento desde las 19 hs y la Santa Misa a las 20.
Como cada 11 de diciembre numerosos fieles acudirán a honrar a Santa Maravillas de Jesús en distintos lugares del mundo, donde los católicos son devotos. Este es el caso de los breñenses que desde hace nueve años tiene el Templete dedicado a la Santa y Virgen española, canonizada por el Papa Juan Pablo II, el domingo 4 de mayo de 2003 (tercer domingo de Pascua), durante la visita de Su Santidad a España.
En esta oportunidad y en el regreso de las celebraciones numerosas de fieles al aire libre, luego de dos días de preparación con Adoración al Santísimo y Santa Misa a las 19 y 20 hs, respectivamente, se podrá llegar nuevamente para dar gracias, compartir, rogar y rezar a esta santa española nacida hace poco más de 130 años, el 4 de noviembre de 1891, beatificada el 10 de mayo de 1998 y canonizada el 4 de mayo de 2003, ambas declaraciones hechas por el Papa San Juan Pablo II.
Singular misión
María de las Maravillas Pidal y Chico de Guzmán, tal es su verdadero nombre, virgen de la Orden de Carmelitas Descalzas, fundo muchos monasterios en España y en India, en una conjunción de vida contemplativa con una singular caridad. Desde niña deseó consagrarse a Dios y pasó su juventud ayudando a los necesitados.
Atraída por Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz, movida por su gran amor a la Virgen María ingresó en el Carmelo de El Escorial el 12 de octubre de 1919 y en 1924 fundó un monasterio de Carmelitas Descalzas en el Cerro de los Ángeles junto al monumento del Corazón de Jesús en el centro geográfico de España.
Luego fundó otros diez Carmelos distinguiéndose por su vida mística, ardor apostólico y bondad unida a la firmeza ante quienes la tenían por verdadera madre. Murió en el Carmelo de La Aldehuela el 11 de diciembre de 1974, diciendo “¡Qué felicidad morir Carmelita!”.
deliberante. Además, destacó los rasgos salientes de la santa que bajo el signo de la fidelidad a Santa Teresa fundó varios Carmelos recuperando lugares de tradición teresiano-sanjuanista, fue priora durante largos años, enseñó a sus hermanas con el testimonio de sus virtudes y se distinguió por su vida mística, ardor apostólico y por la bondad unida a la firmeza ante quienes la tenían por verdadera madre. Murió en el Carmelo de La Aldehuela, el 11 de diciembre de 1974, expresando “¡Qué felicidad morir Carmelita!”

