
El viernes último en horas de la mañana un grupo de representantes del Centro de Residentes Breñenses en Resistencia visitaron el Municipio y se reunieron con el intendente Víctor Omar Machuca para tratar varios temas relacionados con la vuelta a la normalidad de las actividades que desarrolla, aunque nunca dejaron de prestar este servicio.
Los motivos de la reunión ya habían sido anticipados a Chaskibreñas por Julio Beker en ocasión de participar de la entrega de título de Profesor Honorario de Omar Zenoff en Casa de las Culturas; “ya acordamos que nos reciba el viernes 10, anticipaba el dirigente, porque tenemos que acordar algunas cuestiones relacionadas con el vínculo de nuestra casa con el Municipio que es uno de los principales benefactores, y pretendemos realizar unos trabajos para mejorar la fachada y pintar en su totalidad para hacer una reapertura desde enero, aunque te aclaro que nunca dejamos de asistir a los que necesitaron del servicio; con limitaciones, restricciones, cuidados extremos, pero siempre estuvimos y no tuvimos ningún caso de Covid esta casa. Ahora queremos hacerlo, ya que se nos permite, con un funcionamiento normal y parecido al que siempre brindamos”, recalcó Beker la semana pasada.
El Intendente recibió en su despacho a Julio Beker, German Garmaz, Basilio González y Roberto Duarte quienes explicaron la situación actual del centro, los objetivos que se proponen, las actividades que deben realizar y la necesidad de sumar aporte, tanto del Gobierno Municipal de Las Breñas que siempre está, junto a entidades, empresas y familias de Las Breñas que colaboran de manera habitual y los socios que lo hacen mensualmente.
El proyecto de refacción y remodelación del edificio que alberga a los compueblanos breñenses que concurren por razones de salud u otros motivos a la ciudad de Resistencia, fue visto con agrado por el intendente Machuca que se comprometió en brindar apoyo para los trabajos que se realizarán en el centro para su mejor funcionamiento.
Más de 20 años
El Centro de Residentes Breñenses en Resistencia se fundó el 9 de septiembre de 2000, con sede en Obligado 365 de esa ciudad; su primera comisión directiva tuvo de presidente a Luis Elías Ristoff, vicepresidente Alejandra Gauna, secretaria Noemí Barbaresi, prosecretaria Beatriz Ibáñez, tesorero Gustavo Tolosa, protesorero Ángel Barbero; vocales Alberto Lizárraga, Cintia Correa, Amelia Moreyra, Gustavo Silva, Amelia de Barbero, Adrián Tripel, Roberto Ferrer y Dolores Vicente; colaboradores Noemí Esther Vinciguerra de Sasovsky, César Lizárraga y Marisa Romero de Lizárraga; revisores de cuenta José Picaluk y Carlos Villarreal, y consideraron beneficiarios directos a las personas nacidas en Las Breñas y/o que hayan residido en la ciudad y se sientan identificadas con la condición de breñense, tengan interés de participar y residan en Resistencia como en Corrientes.
Esta sede fue ocupada por sólo seis meses para trasladarse a Santiago del Estero 585 donde se alquilaba y estuvo hasta su traslado definitivo a fines de 2008 a la sede actual.
Y el 28 de marzo de 2009 se inauguró oficialmente la casa ubicada en Hipólito Yrigoyen 1647, a solo un par de cuadras del Hospital Perrando, a cinco del Pediátrico y a dieciséis de la plaza central de Resistencia para que los breñenses que requieran del servicio de alojamiento por la noche o al mediodía, pueda contar con el espacio que brinda el Centro.

