
La comunidad de la Capital del Inmigrante vive el espíritu navideño con sus calles coloridas, iluminadas y ornamentadas con símbolos propios de la tradicional festividad que recuerda el nacimiento de Jesús en Belén.
El miércoles 8 mientras concluía la procesión y se iniciaba la Santa Misa cerrando la fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se procedía a la bendición y encendido del árbol navideño ubicado en la intersección de avenida Sarmiento y Ruta Provincial 6, el que fue confeccionado en su totalidad con material reciclado por el personal de la secretaría de Medio Ambiente y Salud, al igual que la ornamentación que se ubicó en la unión de las avenidas Sarmiento y Manuel Lorenzo, que fueron los dos primeros lugares habilitados en la recorrida que hicieron los funcionarios municipales encabezados por el intendente Omar Machuca, concejales, personal municipal y vecinos de estos lugares.
Luego, se trasladaron a la avenida de los Inmigrantes, principal acceso a la ciudad, que desde el cruce de Ruta Nacional 89 hasta avenida Paraguay luce con 45 pases o líneas de 30 lámparas cada totalizando casi 1400 lámparas leds, luz calidad.
La recorrida de las autoridades continuó por el palacio municipal donde se produjo el encendido de luces en el sector de veredas de calle Mercante donde se aprecian diversas imágenes propias de esta época navideña, cerrando con el encendido del árbol navideño de la ciudad, de unos 10 mt de altura, ubicado en la zona cercana a la esquina de las avenidas San Martín y Urquiza. La bendición fue realizada por la ministra extraordinaria de la comunión de la parroquia San Miguel Arcángel Miriam Dora Gutiérrez Rodríguez. A todo ello se agregan otras figuras lumínicas e iluminadas en diversos espacios como paseos, pasajes, plazas y calles.
Esa misma noche, como en la de ayer, numerosas familias recorrían estos lugares, se tomaban imágenes y los niños se acercaban a los diversos elementos que conforman cada espacio navideño propuesta en esta ocasión por el gobierno comunal de Las Breñas.


