La comunidad de la capilla Nuestra Señora de Itatí se prepara para la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con un triduo que comienza hoy con el tema “María y José, modelos de amor y entrega, concédenos una vida de humildad y fe en este Centenario”.

De algún modo, esta preparación se inició ayer ya que hubo rezo del Santo Rosario a las 17:30 y celebración Eucarística a las 18, de acuerdo al programa mensual de la parroquia San Miguel Arcángel; el domingo 5, con el tema “María y José”, y la organización de Catequesis Familiar habrá Adoración al Santísimo a las 19 hs con rezo del santo Rosario y Santa Misa a las 20; mañana lunes, con el tema “La Fe” y servicio de capilla Nuestra Señora de Fátima, se repetirá el programa de ayer y, lo mismo ocurrirá el martes 7, con el tema “La Humildad” y servicio de la comunidad de San Nicolás.

Al concluir la celebración del martes 7 habrá un festival de vigilia con artistas locales, danzas y la actuación de ministerios de música de la parroquia aguardando la llegada del día 8.

Fiesta patronal

El miércoles 8 de diciembre, día en que la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y, en virtud de ello, los católicos celebran el designio de Dios según el cual la Madre de Jesús fue preservada del pecado original desde el momento mismo de su concepción, es decir, desde el inicio de su vida humana.

El programa de esta festividad prevé, a las 8 rezo del Santo Rosario, a las 9 habrá bautismos, a las 19 habrá una procesión con la imagen de Nuestra Señora de Itatí por las calles del barrio, concluyendo con la Santa Misa. Los responsables del aspecto económico de la capilla organizaron para las 3 noches del triduo, al concluir la misa, venta de comidas, especialmente en la noche del martes, durante la peña de vigilia en la que se incluirán bebidas.

La comisión que gestiona la actividad en la capilla se renovó el pasado 12 de octubre y tiene como coordinadora a Etelvina Lita Sayavedra, vicecoordinador Hugo López, secretaria Irina Palavecino; grupo económico Néstor Sawczuk, Carlos Racca y Omar Luzzi, ayudante Rubén Díaz; coordinadora de liturgia María Alcaráz, y ministros extraordinarios de la comunión, Lila Martínez y Abel Banegas.