Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°5 “Ing. Juan Col”, junto a directivos y profesores, se preparan para una nueva competición que tendrá lugar en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires para repetir la experiencia que tuvieron en 2019 como establecimiento.

Por ello fueron recibidos en la sede del Gobierno Municipal por el intendente Víctor Omar Machuca y el secretario de Gobierno Dante Stach junto a otros funcionarios, el director del establecimiento Oscar Heinzelbecker y el profesor Pablo Domínguez.

En el encuentro, los docentes expusieron el proyecto para un nuevo Eco-auto, auto eléctrico, con lo que sumarían dos autos y dos equipos de alumnos y docentes para representar a Las Breñas y al Chaco en el Desafío Eco YPF a realizarse los días 4 y 5 de diciembre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de C.A.B.A.; por su parte, el jefe comunal manifestó a los docentes la predisposición para brindar todo el apoyo posible a la institución educativa para que pueda cumplir este objetivo.

Esta es una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina que podrán mostrarse en esta especial cita. La última, que contó con la presencia de alumnos de este mismo colegio breñense, fue la 9ª edición y se llevó a cabo el 01 de noviembre de 2019 en el autódromo de Buenos Aires.

Participan más de mil alumnos de escuelas técnicas de todo el país, quienes forman sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías; por ello son autos con emisión cero con lo que se fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos, no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir con nuevas tecnologías.

En esta competencia están todas las provincias representadas y ponen en pista alrededor de un centenar de máquinas.

Imagen: Prensa Municipio