
Los empleados municipales tuvieron su agasajo el viernes último en el salón del Club Cooperativa al recordar su día, ocasión en que se compartió una cena y se entregaron reconocimientos a los que cumplieron Bodas de Plata, jubilados y fallecidos en los años 2020 y 2021 ya que el año anterior no se pudo realizar esta reunión por las restricciones sanitarias.
Las autoridades municipales, tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante acompañaron a quienes trabajan cotidianamente en la atención a los contribuyentes y prestando diferentes servicios, desde las distintas Secretarias con que seccuenta para el Gobierno Municipal.
Los reconocimientos
En el transcurso de 2020 habían recibido el beneficio de la jubilación los agentes Rubén Ernesto Lizárraga, Juan Eduardo Ibañez, Luis Alberto Coronel, Ángel Fidel Caro, Martín Juvenal Ibáñez, Nélida Ponce, Adán Guillermo Gerez, Ernesto Ferrato, Julio Dileo, Luis Alonso Coronel, Miguel Giménez, Juan Carlos Gómez y Víctor Walter Makarchuk; en tanto, cumplieron sus Bodas de Plata Marta Mabel Albarracín y Alfredo Adami; se registró el fallecimiento de Juan Carlos Díaz y las renuncias de Elio Torresetti, Johana Barraza, Ángel Huri y Diego Olivera.
En 2021
La lista de empleados jubilados en el presente año está conformada por Marta Raquel Bestanga, Ricardo Omar Frete, Enrique Mario Isla, Vicente Reinaldo Cabrera, Pedro Funes, José Gusman, José L. García, Ricardo Villalba, Nilda Yoncheff, Alcides Waldemar Gómez, Miguel Ángel Villalba, Pablo Onocko, Julio Oscr Coronel, Pablo Osvaldo Juárez, Hugo Raúl Soplán y Norma Graciela Farías; con 25 años de servicios, Jorge Peralta, Marcela Toloza y José Nicolás Sayago; y los fallecidos Daniel Sebastián Ríos, Isabel Carrizo, Sergio Korol y Rubén Belsky.
Desde 1959
El día 8 de noviembre de cada año es una fecha que conmemora en todo el país empleados y trabajadores de municipios; es el día que recuerda la creación en 1959 de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), siendo su impulsor el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.
La COEMA nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

