Ayer domingo, después de las 18 hs comenzó la elección del representante breñense para el certamen “Joven Empresario Chaqueño 2021” en Casa de las Culturas con la organización de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Las Breñas, con su representante titular Erika Antiporovich y en conjunto con FeChaco Joven y CAME Joven, Federación Económica del Chaco de Jóvens y Cámara Argentina de la Mediana Empresa de Jóvenes.

Se contó con seis postulantes en total; ellos fueron Martín Álvarez de AgroAlva, Lucas Céspedes de CeLuna Confecciones, Patricio Herrera de Red Cristóbal, Vanesa Machuca de Presumidos, Gonzalo Montenegro de Talita Kum y Germán Sanko de establecimiento Alfalfero Sanko, el único ausente que por motivos de fuerza mayor no pudo asistir al certamen.

La programación se desarrolló en un ambiente de calidez y amabilidad, con una notoria predisposición y entusiasmo de los participantes como también del jurado integrado por Marisa Carinelli, Edgardo Dziuma y Sergio Churlis quien tuvo la difícil tarea de elegir al ganador que representará al empresariado breñense este 27 y 28 de noviembre en la Expo Emprender Chaco 2.021 en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Esta reunión contó con la presencia del intendente local Prof. Víctor Omar Machuca, el gerente del Nuevo Banco del Chaco Darío Adrián Tripel, representantes de cámaras de comercio vecinas y de otras instituciones locales.

Concurso y charlas

El objetivo principal de este encuentro era la elección del empresario joven de la ciudad que fue declarado de interés educativo, donde además se brindaron charlas de Economía Circular a cargo de Cristian Delbón de Preserva y Edgardo Dziuma, representante y socio de NyC Textil S.R.L., ambas empresa breñenses

Luego de las apreciaciones del jurado para todos los participantes, dio a conocer su decisión que resultó ser Gonzalo Montenegro, diseñador gráfico y fundador de Talita Kum. Por ello recibió el premio de $40.000 en efectivo aportado por los auspiciantes del concurso, que acompañaron firmemente la propuesta, tanto en la organización como su realización. Entre ellos está el Gobierno Municipal de Las Breñas, Buyatti SAICA, Laboratorio Agrofértil, Casa Pasarela, La Huella Negocios Ganaderos, Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, Agroindustrias El Gauchito, Sucesión de Atilio Carinelli, José Roma Sala e Hijos S.R.L, Preserva, El Meridiano y MACIP.

El resto de los participantes recibieron como premios una bonificación del 100% de la cuota societaria con ACIP hasta diciembre del 2.022 y también tuvieron las palabras de agradecimiento y reconocimiento del presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Damián Delbón. Éste expresó el “agradecimiento de la entidad a todos quienes estuvieron presentes en este acto, como también a los medios de comunicación, en especial a BCC Net por la transmisión del evento; como institución esperamos poder seguir ampliando horizontes y que eventos de este carácter puedan concretarse con más frecuencia dentro de nuestra ciudad, con el acompañamiento de nuestros asociados y también en la búsqueda de incluir nuevos socios a ACIP”.