Los socios de la Asociación Civil Maxibásquet Las Breñas que tiene la Personería Jurídica N° 657/2013 se reunieron en Asamblea General Ordinaria el martes 26 después de las 21:30 en la que trataron varios temas contemplados en el Orden del Día de la convocatoria.

En primer término, se eligió a los socios Eduardo Kolesnik y Daniel Sgariglia para firmar conjuntamente el acta con el presidente y secretario; luego se hicieron las lecturas de Memoria y Balance General del Ejercicio N° 8 comprendido entre el 01 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 siendo aprobado por los asambleístas.

Desde presidencia se puso a consideración de los asociados para determinar el importe de la cuota societaria para el próximo ejercicio, quedando fijada en $ 300 a partir de noviembre próximo y, tanto la Memoria como el Balance y los distintos cuadros explicativos del patrimonio y del resultado del ejercicio fueron aprobados, haciendo notar que el superávit superó el 1.300.000 pesos, casi un millón por encima del ejercicio anterior.

Al momento de la renovación de la Comisión Directiva por terminación de mandatos y una vez realizado el proceso previsto para su elección quedó constituida de la siguiente manera: presidente José Alfredo Afranchi, vicepresidente Claudia Lilián Ruiz, secretaria Flavia Díaz, prosecretaria Edit Carrizo, tesorero Ángel Rubén Zanatta, protesorero Néstor Meister, vocales titulares Fabián Sosa De Sloover, Patricia Leiva, Andrés Schuster y Daniel Sgariglia; y suplentes Guido Sánchez, Diego Fernández, Ariel Chelín y Oscar Tolosa; revisores de cuentas titulares Víctor Hugo Pérez y Luis Stach, y suplentes Eduardo Kolesnik y Enzo Villarreal.

Logros y proyectos

Además de los descripto lo económico entre los logros, merced a la organización, optimización de recursos y puesta en marcha del Bingo Aniversario, se suman los deportivos y sociales entre los que se destaca el crecimiento en infraestructura con vestuarios en construcción, la adquisición de tribunas y de piso deportivo, como así también la firma de un convenio con el municipio para la concreción de un nuevo playón deportivo, y el inicio del proyecto de deporte adaptado e inclusión deportiva y social, trabajando con profesores de educación especial y en acuerdos con entidades formativas y educativas en esta temática.

Dentro de los objetivos para el ejercicio noveno que ya está en marcha y que se haría realidad el año que viene es la conclusión de los vestuarios y permitir el uso de los mismos, especialmente para los chicos de formativas ya que cuando entrenan en invierno se siente el rigor del frío invernal.

En lo deportivo se busca la continuidad del trabajo que se inició con Alfredo Afranchi como entrenador y director técnico, potenciándolo con la realización de un par de campus con Raúl Baccalá, Ezequiel Lavayen, entre otros, para potenciar el deporte adaptado, sobre todo en este momento en que los profesores que trabajan esta temática en Ambalab, van a participar de la Primera Reunión del Básquet Adaptado e Inclusivo BAI de la Confederación Argentina de Básquetbol CABB.