
Este lunes 25 de octubre marca la fecha de inicio del desempeño del médico veterinario José Francisco Rafart Antón como director del Centro Regional Corriente de INTA y, en su reemplazo, ocupa el cargo de directora interina de la Estación Experimental Agropecuaria “Emilio Druzianich” de INTA Las Breñas la ingeniera agrónoma Etelvina Gesualdo.
Esto fue informado el miércoles pasado en un par de reuniones que se realizaron en la Unidad local de INTA en las que, además de tratar los temas específicos de cada institución, la Asociación Cooperadora y el Consejo Local Asesor, despidieron al director saliente y dieron la bienvenida a la directora entrante.
En el salón de reuniones el CLA, presidido por Juan Pablo Seri, abordó diversos temas y se informó de los detalles del cambio de autoridades ya que el médico veterinario que dirige el INTA Las Breñas desde hace más de 7 años ganó el concurso para el nuevo cargo en Corrientes y se debía poner en conocimiento de todos los integrantes de este grupo asesor.
Por otro lado, en el otro salón que habitualmente es ocupado para las cenas de camaradería después de las reuniones mensuales o de las asambleas, la Asociación Cooperadora con la presidencia de Fabián Landriel hizo lo propio y también analizó el estado de diversos proyectos que deberán continuar con la nueva conducción.
El traspaso es bastante normal y sin observaciones ya que reemplazará transitoriamente a Rafart la ingeniera agrónoma Etelvina Chiquita Gesualdo, una técnica que conoce el funcionamiento de INTA Las Breñas por forma parte del mismo desde los comienzos del programa Cambio Rural en los inicios de los años ’90 y que, desde hace varios años, es la Jefa de la Agencia de Extensión Rural de General Pinedo, con antecedente de haber cubierto la dirección en diversos momentos en los que debió ausentarse José Rafart.
Finalmente, los dos grupos se unieron en un solo encuentro en el salón principal del sector administrativo de la Unidad donde expresaron su reconocimiento a Rafart a quien entregaron un presente recordatorio y desearon éxitos en la gestión de Chiquita Gesualdo que durará mientras se gestione, realice y disponga de un nuevo director el proceso de concurso con el que se hace cada elección.

