
Los representantes de los gremios municipales se reunieron con el intendente Víctor Omar Machuca junto a funcionarios de gabinete ocasión en que se debatieron temas que surgen de la situación laboral y salarial de los afiliados y empleados municipales en general.
Al concluir el encuentro, el jefe comunal expresó a los medios locales que “era necesario mantener esta reunión con los referentes de los sindicatos de trabajadores municipales ya que la semana anterior se evaluó la situación económica general, del ingreso al trabajador y de la canasta básica como así también se analizaron los pedidos de los sindicatos que era de un 25 % de aumento”.
Aclaró el intendente que ya se había establecido un incremento de un 20% en marzo, un 10% en julio y hoy se concreta un 21% diferenciado es decir un 15% para todos y la recategorización que significa un 6% de mejoramiento para el agente que era algo que también habían solicitado desde los gremios.
“Con una inflación interanual de octubre 2020 a octubre de este año, según los números del Indec, fue de un 52%, estamos muy cerca de cumplir con ese porcentaje, equiparando de esta manera el costo inflacionario, no por allí aumentando la capacidad real del bolsillo del trabajador, pero al menos cubriendo en parte el desfasaje general y continuaremos analizando los ingresos de octubre y noviembre para poder ajustar quizás en diciembre antes del aguinaldo lo que nos permita cerrar el año medianamente equiparado con lo que fue la inflación”, remarcó Machuca.
Otro tema fue el de la recategorización del escalafón jerárquico que se pudo realizar y que en algunos casos fue en de un 45%, informando el Ejecutivo que se hizo el máximo esfuerzo, incluso superando a la partida presupuestaria que se había incorporado, por lo que van a tener que compensar con partidas de otro lado, haciendo notar que no se considera como un gasto sino como una inversión porque el trabajador es un pilar fundamental en la estructura municipal.

