
Los productores, técnicos, empresarios y comunidad del sudoeste, además de todo lo que se exponía en los puestas de cada empresa, pudieron recibir y compartir información en las charlas que se programaron en el salón auditorio de la Sociedad Rural durante la Expo Ganadera XXI.
Después de la apertura del predio que fue a las 09:00 del día viernes y de una recorrida de las autoridades por los corrales y otros sectores comenzaron las charlas.
A las 10 fue la presentación del Plan Ganadero que estuvo a cargo de funcionarios y técnicos del Ministerio de Industria, Producción y Empleo del Gobierno del Chaco;
A las 11:30 se abordó el tema Garrapata y tristeza en Bovinos. Manejo Integrado – Rotación de principios activos;
A las 15:00, Utilización de Biosales para bajar costo de alimentación y logístico.
A las 16:30 el Ing. Agr. Mauricio Bacigalupo de la empresa Corteva desarrolló el tema Control Químico de renovales en ambientes Ganaderosy, a su término el Ing. Agr. Carlos Gómez de Integral Agro con Implantación de pasturas tropicales y subtropicales.
A las 18:15 fue la charla sobre Escenarios económicos post electorales y pandemia: cómo será el 2022 para el campo, a cargo de Ezequiel de Freijo, economista, jefe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina, lo que fue seguido por un número importante de productores y dirigente que intercambiaron ideas y opiniones sobre la exposición.
Después de las charlas se entregaron presentes recordatorios al presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Franco Pino y al presidente de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño Gerardo Pibernus, de parte del grupo de “Mujeres junto al quehacer productivo rural” conformado por madres, esposas e hijas de integrantes de la comisión directiva local.
Al finalizar esta ceremonia se realizó la reunión del Distrito 9 (Chaco-Formosa) de la Sociedad Rural Argentina.
Las charlas de capacitación se brindaron en el salón auditorio del predio ferial


