Los dirigentes y socios de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, acompañados por autoridades del gobierno local y representantes de entidades locales y provinciales abrieron la Expo Ganadera XXI con grandes expectativas ya que con gran presencia de expositores sólo faltaba el acompañamiento del público.

La “tranquera” se abrió alrededor de las 09:30 del viernes con la presencia del intendente Omar Machuca, presidente de la Rural Gerardo Pibernus, vicepresidente 1° del Concejo Deliberante Juan Domingo Schaovskoy, Secretarios Municipales, de Gobierno Dante Stach, Obras Públicas Omar Canela, Desarrollo Social Ariel Eguiazábal y Ambiente y Salud Silvana Medina Laola; presidentes de Cámara de Frigoríficos del Chaco Eduardo Carrara, Cámara de Comercio Gustavo Delbón, presidente del CLA EEA INTA Las Breñas Juan Pablo Seri, gerente regional del Banco de la Nación Argentina Carlos Lauro Cruz y sucursal Las Breñas Roberto Ballardini y ex presidentes, dirigentes y socios de la entidad anfitriona.

Previamente, Pibernus explicó los motivos de esta muestra que permitirá la sinergia entre campo y ciudad como así también lo público con lo privado, agradeciendo a todas las empresas que se acercaron a ofrecer sus productos y servicios como así también al gobierno local y provincial por el acompañamiento. Por su parte, el intendente valoró la iniciativa ya que a pesar de los tiempos difíciles que hubo que atravesar en el marco de la pandemia, esta entidad ruralista pudo concretar una vidriera como ésta para mostrar el potencial productivo primario e industrial, los servicios y la cultura como sello identitario de la Capital del Inmigrante.

Luego se realizó el corte simbólico de cintas y se hizo una invocación religiosa con bendición de la muestra a cargo del diácono permanente Omar Héctor Zenoff.

A lo largo del primer día hubo regular afluencia de público que se fue incrementando hacia la tarde y, sobre todo, a la noche con visitas a los puestos comerciales en las primeras horas y el patio de comidas totalmente cubierto hasta la medianoche con un incesante trabajo de las colectividades que ofrecían el servicio en la carpa de la Comisión Central del Inmigrante.