
Un grupo de integrantes del plantel del personal que presta servicios en el hospital 9 de Julio pidió audiencia al intendente para peticionar para que el gobierno local participe y colabore con la organización de un encuentro para celebrar el Día del Empleado Público de la provincia del Chaco que se recuerda cada 31 de octubre.
El intendente Víctor Omar Machuca, acompañado por los secretarios de Gobierno Dante Stach, Hacienda y Presupuesto Noelia Krstic y Administrativo Juan Carlos Tévez, recibió el jueves pasado a Enzo Quiñonez, mucamo; Gladys Martínez, estadísticas; Maira Albarracín y Daniel Aranda, Administativos, quienes les impusieron que se pretende organizar un evento que reúna a todos el personal involucrado en este sector y que se desempeña en el departamento 9 de Julio, los medios, lugar y alcance del festejo, y la posibilidad de dejarlo establecido para años venideros.
Machuca destacó la gran tarea que realizó y realiza el personal del hospital 9 de Julio, sobre todo se visibilizó en estos tiempos de pandemia por Covid-19, más allá de valorar el compromiso de siempre del personal de este centro sanitario.
Al mismo tiempo comprometió aportes y apoyo logístico para solventar gastos y necesidades de este próximo encuentro y aseguró que se trabajará oara celebrar cada año este acontecimiento.
El Día del Empleado Público Provincial fue instituido por Ley Nº 3.521, denominada actualmente 521- A, que fuera sancionada el 22 de noviembre de 1989 y promulgada en 1990.
Dicha norma, en su Art. 55° establece: “Declárase día no laborable el 31 de octubre de cada año “Día del Empleado Público Provincial”, más allá que cada año y según el día de la semana que se corresponde con esta fecha se corre el asueto o no laborable por Decreto Provincial.

