
La Asociación de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad convoca para este viernes 15 a las 20:30 en el local de Fuerte Esperanza N° 655 a la Asamblea General Ordinaria correspondiente al cierre de ejercicio operado el pasado 31 de julio.
Esto fue ratificado por la secretaria de la entidad, Marcela Makaruk, en la mañana de este jueves en diálogo con el programa La Posta de FM Real. “Es una posibilidad de contar con la mayor cantidad de socios posibles y, entre ellos, a quienes tengan inquietudes, propuestas o la simple voluntad de servir para continuar prestando los servicios habituales de la Cámara de Comercio como es buscar las mejoras necesarias del sector empresario, las capacitaciones que se ofrecen periódicamente y otras actualizaciones, tanto las dirigidas a los socios como a los demás comerciantes, industriales, profesionales y jóvenes en general que buscan opciones de formación para salidas laborales”, contó la dirigente.
El orden del día prevé varios puntos: en primer término, la designación de dos socios para firmar el acta conjuntamente con el Presidente y Secretario; consideración y aprobación de la Memoria Anual, Balance General, Cuadro Demostrativo de Gastos y Recursos e Informe de la Sindicatura del Ejercicio comprendido entre el 01 de agosto de 2020 al 31 de Julio de 2021.
Luego se pondrá a consideración de los asambleístas las altas y bajas de socios, y el tratamiento de cuotas societarias.
El último punto indica la renovación parcial del Consejo Directivo según indica el Art. 14º de los Estatutos Sociales, por cesación del mandato y durante dos años, en reemplazo del vicepresidente Raúl Swistoniuk, prosecretaria Mariana García; protesorero José Luis Cairatti; y vocal titular Dante Atanase; y tres vocales suplentes por un año, en reemplazo de Gabriel Onocko, Anita Felisa Luzzi y Erika Antiporovich; un síndico titular y un suplente, en reemplazo de Cirilo Minarik y Nadia Gabriela Fernández, respectivamente.
La entidad incorporó en el último tiempo un grupo de jóvenes empresarios y profesionales que dinamizan el funcionamiento de la entidad y se diversificó la gestión como para que cada uno pudiera desempeñar su propio rol atendiendo cada aspecto que interviene en la planificación y acción de la institución; por ello, hay dirigentes que coordinan las capacitaciones, o la comunicación institucional, las relaciones interinstitucionales en la comunidad y hacia otras zonas y regiones, y el seguimiento de los grandes temas comunitarios como fue este año el involucramiento en procura de la pavimentación de la Ruta 6, beneficios desde el Nuevo Banco del Chaco apoyando ventas y facilitando los pagos, parque industrial y puerto seco, entre otros.

