
La red cloacal incluye la conexión con el hospital 9 de Julio y antes de los trabajos para esta intervención el director Federico Torgoff recibió al jefe de Zona III de SAMEEP con sede en Villa Ángela arquitecto Julio Benítez que estuvo acompañado por el encargado local de la empresa provincial Mauro Fernández.
En la ocasión, recorrieron las instalaciones, especialmente los lugares específicos donde se realizarían futuros trabajos para la conexión al sistema de recolección cloacal.
Esto, sin dudas, va a beneficiar al nosocomio breñense ya que hasta el momento posee un sistema de recolección estática, con cámaras sépticas y pozos negros, con los inconvenientes que se dan al momento de copiosas lluvias, ya que las napas freáticas suben su nivel con lo que imposibilitan el trabajo natural de estos pozos.
Se viene la ampliación
En virtud de los trabajos próximos en el espacio ubicado en calle Mercante entre Sarmiento y Vedia es necesaria esta intervención para la conexión de las cloacas ya que la infraestructura se verá favorecida con una fuerte inversión para nuevas obras de ampliación y remodelación, y refacciones imprescindibles para un mejor funcionamiento; la obra existente, más lo que se ampliará, tiene que considerar este tipo de trabajos de conexión previos.
La obra para este centro hospitalario de referencia en la Región Sanitaria IV-Sudoeste II consistirá en un tendido de cañería interna que posibilite dejar de usar los pozos negros para pasar a brindarle el servicio cloacal que posee SAMEEP en Las Breñas, “es para nosotros realmente un placer poder trabajar en problemáticas de la comunidad de manera conjunta en esta oportunidad con Salud Pública, para así mejorar la prestación de servicios de esta institución sanitaria”, señaló el Arquitecto Benítez.
Los representantes de la empresa provincial contaron con el aporte de los responsables del sector Mantenimiento del Hospital de Las Breñas, Mario Aguirre y José Orieta, quienes ilustraron sobre la actual situación, a la vez que recibieron información sobre cómo sería la modalidad de trabajo.

