El personal de Bromatología, Juzgado de Faltas y de Ambiente y Salud del Municipio de Las Breñas participaron del decomiso de unas 2,5 toneladas de alimentos que no estaban aptos para el consumo, en su mayoría por haberse cumplido la fecha de vencimiento.

El director del área bromatológica municipal, médico veterinario Edgar Ganz, explicó que “junto al personal de esta dirección se realizan controles periódicos en los comercios locales; aunque estuvimos un poco limitados por las restricciones impuestas por la pandemia siempre se trató de cubrir y ahora con estas flexibilizaciones se puede hacer con mejor regularidad ese trabajo”.

Asi fue que, en visitas de rutina a varios negocios, en su mayoría panaderías, detectaron que se encontraba para la venta o producción varios productos no aptos para el consumo para haber vencido u operado la fecha de vencimiento establecida para ese alimento.

El Municipio de Las Breñas a través de Bromatología, el titular del Área el Dr. Edgar Ganz y el personal a su cargo, realizan controles periódicos en los comercios locales.

Los elementos que se encontraron vencidos fueron decomisados y desnaturalizados en un lugar dispuesto para ello.

Los 2500 kilos de mercadería estaban constituidos por 40 cajas de premezcla pan de queso, 5 cajas dulce de membrillo x 5 kg, 5 cajas de piononos, 7 cajas galletitas de coco, 5 cajas de galletitas G., 4 cajas de oblea O., 1 caja de naranju, 3 cajas de galletitas saladas, 2 cajas de morenas azucaradas, 2 cajas de pepas, 34 cajas de bombones, 15 bolsas de arvejas secas, 30 bolsas de garbanzos, 25 pack de jugos y 2 cajas de chocolates C.