
La celebración eucarística en el horario vespertino de ayer fue la ocasión en que el párroco de la parroquia San Miguel Arcángel de esta ciudad, presbítero Cristián Casamitjana, instituyó a 25 ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión que cumplirán sus actividades en diversas capillas de la ciudad y en la sede parroquial.
Lo hizo acompañado por el diácono permanente de la parroquia Omar Héctor Zenoff y con el servicio que estuvo a cargo del Movimiento Familiar Cristiano y el ministerio de música Reflejos de su Amor.
Antes de la institución y bendición de los ministros, el padre Cristián explicó a la asamblea el proceso de selección y aprobación por parte de la autoridad parroquial de los nuevos servidores que se suman a los que ya venían cumpliendo esta labor y renovaron el vínculo; “esto comenzó hace bastante tiempo con una lista de personas ligadas a nuestra Iglesia, dijo el sacerdote, siendo analizados cada uno hasta definir quienes se incorporan. Ellos tendrán la misión de acercar la comunión a los enfermos y para ello es necesario estar en comunión con cada uno de los vecinos de su respectivo lugar de culto para llevar la comunión y también contención, aliento, ayuda, compañía; sumándose los servicios que pueden desarrollar durante las celebraciones eucarísticas, responsos, exposición del Santísimo Sacramento del Altar, entre otras”, destacó.
Nuevos ministros
La lista de servidores está conformada por Abel Banegas y Lelia Martínez que cumplirán servicios en capilla Nuestra Señora de Itatí; José Gabriel Lourtau y Juan Klein de capilla San José; Fabián Córdoba y Susana Asselborn en capilla Nuestra Señora de Fátima; Amanda Graboviesky y Mirta Romero en capilla Sagrado Corazón de Jesús; Margarita Ailán, Mercedes Cáceres y Jorge Belizán en capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín; Mónica Álvarez y Alberto Luis Tombetta en capilla Santa Rita; Martín Coronel y Alberto David Perea y capilla Santa Rosa; Nancy Casafú y Héctor Fernando Zon en capilla San Cayetano; Juan Kulik y Miriam Dora Gutiérrez Rodríguez en capilla Santa Teresita; Mabel Zon en capilla Jesús de la Divina Misericordia y hospital 9 de Julio; y César Buralli, Juan Giménez, Mónica Weher, Alicia Romero, Clara Bammatter en sede parroquial.
Luego de la institución y bendición de los ministros, en su homilía y luego de reflexionar sobra la palabra de Dios (Mc. 8, 27-35), Casamitjana pidió a la comunidad a rezar mucho acompañando a los ministros y la labor que realizan ya que es común verlos andar por la comunidad, en ocasiones con rostros preocupados o compungidos, cuando van o vuelven de llevar la comunión a un enfermo o de un responso, rezar para fortalecerlos y animarlos para que no claudiquen en la misión que la Iglesia les encomendó.

