La mayoría o casi la totalidad de las 74 mesas distribuidas en las 9 escuelas urbanas y 3 rurales se habilitaron con normalidad, excepto algunas que debieron esperar para completar algún detalle como demora en llegada de alguna autoridad de mesa o algún detalle menor.

Tal es así, y como suele ocurrir habitualmente, los adultos mayores son los que primer se presentan para cumplir el deber cívico para “estar desocupados temprano y volver a casa a preparar la comida o acomodar la casa porque van a venir familiares o amigos de visita”, según relatan.

Es el caso, entre otros, de Delia Jerez que cumplió 90 años el pasado 14 de julio y llegó bien temprano para ser una de las primeras en votar en la Mesa 2320 de la Escuela Primaria N° 77.

También se observó que las limitaciones físicas, por trasladarse en sillas de ruedas o con muletas u otra prótesis, no fueron obstáculo para que se acerquen a votar y cumplir como ciudadanos con las elecciones legislativas 2021.

En las demás, según informaron fiscales generales, no hubo dificultades mayores y en cada escuela se controlan y cumplen todos los cuidados biosanitarios.

Voto del Intendente

El Intendente de la ciudad de Las Breñas, el Prof. Víctor Omar Machuca emitió su voto en la Mesa N° 2326 ubicada en la Escuela de Educación Primaria N°77 "J. Alfredo Ferreyra".

El jefe comunal llegó hasta el lugar de votación, como lo hace en cada elección, acompañado de su padre don Domingo Machuca.

Hasta el mediodía algunas mesas alcanzaron el 15% de votantes habilitados mientras otras superaban el 10% a las 12:00.

Los adultos mayores, desde temprano, llegaron para cumplir con el deber cívico