El reconocimiento del Gobierno Municipal a los docentes del departamento 9 de Julio se dio por 17° año consecutivo, exceptuado en 2020 por restricciones sanitarias, con una cena que se sirvió anoche en el club Ambalab y el acto conmemorativo en la plaza Sarmiento esta mañana desde las 9 hs.

Los docentes que cumplen funciones en escuelas de distintos niveles y modalidades del departamento 9 de Julio fueron agasajados con una cena de camaradería en el predio “Socios Fundadores” del Club Ambalab que contó con la animación musical de Dúo La Brecha y el grupo de cumbia retro El Clan con la presencia de más de mil personas, ya que desde el gobierno local informaron que se entregaron unas 1.300 tarjetas, a lo que se agregan más de 50 que atendieron a la concurrencia desde la recepción y atención de las mesas.

El Día del Maestro, se recordó desde las 9 hs de hoy, momento en que comenzó el acto recordatorio del paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento; el mismo tuvo lugar en la plaza homónima y en el transcurso el gobierno local dispuso la entrega de reconocimientos a 31 docentes que cumplieron sus Bodas de Plata con la docencia y 108 que se acogieron al beneficio de la jubilación en los dos últimos años.

La entidad que facilitó las instalaciones destacó el estado en que éstas quedaron a pesar que hubo más de mil personas ocupándolo y publicó un video mostrando la excelente predisposición para no ensuciarlo o dejarlo lleno de elementos que surgen luego de una cena como ésta. “Esto demuestra educación ya que a las 9 de la mañana y más allá que hubo un trabajo menor de personal del Municipio que repasaron el predio, el estado de todo el espacio estaba igual que el viernes a la tarde cuando comenzaron los trabajos previos” señaló Oscar Tolosa, uno de los dirigentes de Ambalab.

Por otra parte, un grupo de dirigentes y socios, acompañados por integrantes de categoría formativas, colaboraron sirviendo las mesas.

Dúo lLa Brecha de Hugo Pérez y Ale Chiquiño Gómez

Grupo El Clan

Imágenes: Prensa Municipio