
El obispo diocesano de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidió la ceremonia en la que se confirmaron casi setenta jóvenes de la parroquia San Miguel Arcángel, luego de un tiempo prolongado en que no se podía realizar este tipo de celebraciones por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
Los confirmandos, con familiares y sus respectivos padrinos o madrinas, desde temprano comenzaron a ocupar sus lugares en el templo parroquial y la Santa Misa que incluyó las Confirmaciones comenzó a las 18 hs del sábado último.
El Catecismo de la Iglesia Católica destaca que en el rito de este sacramento conviene considerar el signo de la unción y lo que la unción designa e imprime: el sello espiritual. La unción con el santo crisma, en el simbolismo bíblico y antiguo, posee numerosas significaciones: el aceite es signo de abundancia y de alegría; purifica (unción antes y después del baño) y da agilidad (la unción de los atletas y de los luchadores); es signo de curación, pues suaviza las contusiones y las heridas y el ungido irradia belleza, santidad y fuerza.
Al finalizar la celebración y antes de la bendición final, el párroco local, presbítero Cristián Casamitjana, acompañado por el diácono permanente Omar Héctor Zenoff, agradeció al Obispo por la presencia y la posibilidad de otorgar este sacramento a tantos jóvenes y adultos de la parroquia, como así también a los catequistas que los prepararon en este tiempo.
68 confirmandos
Los jóvenes que recibieron el sacramento de la confirmación fueron Alan Uriel y Tomás Lautaro Aguiar, Brisa Agostina y Luciana Belén Alcaraz, Facundo Fabián y Ludmila Micaela Allende, Antonela Belén Altamirano, Ingrid Selene Amarilla, Ulises Joaquín Asselborn, Luciana Romina Banegas, Valentina Barbero, Eugenia Valentina Boicheff, Wilson Agustín Cancino, Lilián Cristina Cardoso, Giovana Lighuen Carena, Gladys Alejandra Carnevale, Brisa Solana Chacón Jaimez, Agustina Natalia Chevoievsky, Alexis Rodrigo Contreras, Sofía Gabriela Córdoba, María Florencia Díaz, Guillermo y Tiago Duarte, Daniza Vanesa Engst, María Luján Franta, Ornella Gallardo, Diamela Agostina Gallego, Daiana Mariel Giménez, Malvina Ana María Gómez, Bianca Anabel González, Ingrid Yanet Grungwald, Agustin Exequiel Hromek, Agustina Anabel y Guadalupe Ibañez, Renzo Laureano Kutalek, Leila Fabiana Landriel, Melani Guadalupe Ledesma, Agustín Fabián Lencina, Maximiliano Ezequiel Luzzi, Camila Antonela Maldonado, Guadalupe Agostina y Tomás Andrés Manzilla, Milagros de Jesús Maraín, Gisela Araceli Marinelli, Brenda Gisel Medina, Brisa Magalí Mocca, Bianca Valentina y Micaela Navarro, Micaela Belén Oleszczuk, Fabricio David y Matías Nicolás Pereyra, Martina Lucía Quintana, Agustín Ruiz Tomczcuk, Leonel Agustín Salaputa, Danilo Agustín Sequeira, Fabricio Maximiliano Sosa, María Celeste Szimitowski, Micaela Soledad Torres, Brisa Mariana Torres Díaz, Dana Micaela Uez, Naomí Ludmila Vargas, Enzo Nahuel Vega, Gian Alén Verón, Camila Melisa Zenoff y Oscar Travalon.
Se sumaron a la lista los adultos Susana Edith Peschoff Antovsky, Félix Daniel Lizárraga y Oscar Travalos.
Los responsables de la catequesis para la confirmación fueron: en adultos Walter César Mansilla; en jóvenes, coordinador Ricardo Toñane y catequistas Mónica Weher. Noelia Duarte, Ayelén Diaz, Delia Farias y María Carena; en Las Piedritas, Marcelo Banegas.


