Las Piedritas, con sus nuevas obras como enripiado y alumbrado público en su calle principal a lo que se suma el inminente inicio de la obra de agua corriente y potable para su población, motivó el encuentro de funcionario de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia y del Gobierno Municipal de Las Breñas.

Un primer momento estuvo dado por la reunión en la que el intendente Víctor Omar Machuca junto a funcionarios de su gobierno, recibió al Sub Secretario de Ordenamiento Territorial Alan Eduardo Strusiat, los arquitectos Daniela Petruchi, Susana Odena, Gerardo Giménez y Cristián Morilla, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en el salón de reuniones del Municipio. Allí se analizó la situación actual, en virtud del convenio que vincula a ambos actores desde octubre de 2019 cuando se presentó el Programa de Planificación Urbana Integral y coordinaron acciones de ordenamiento de los barrios recientemente urbanizados como así también la organización urbanística del paraje Las Piedritas.

Justamente, la segunda parte del encuentro se desarrolló en Las Piedritas donde se sumó a la comitiva el Delegado Municipal Mauro Tévez ya que se trasladaron hasta ese lugar, distante 62 km de Las Breñas, recorriendo la zona urbana y lugares de referencia sociales e históricos y el sector de explotación de las canteras.

Todo ello se sumará a la consideración de las nuevas medidas que se implementen para el ordenamiento urbanístico con proyección turística del lugar.