La Casa del Estudiante fue el escenario en el que los alumnos de los colegios secundarios de esta ciudad que están en el último año de cursada, denominada comúnmente Promo ’21, pudieron participar del programa "Seguridad Vial En Tu Barrio" junto con el personal de la Dirección Municipal de Tránsito.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar participó del ciclo, junto con el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail, siendo recibidos por el intendente Víctor Omar Machuca, secretario de Gobierno Dante Stach y otros funcionarios del área de gobierno, responsables de la Dirección de Tránsito de este Municipio.

Los jóvenes estudiantes y los inspectores de tránsito locales pudieron seguir la capacitación brindada del programa que ya tuvo estos encuentros en localidades como Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Comandante Fontana, General San Martín, Presidencia de la Plaza, La Leonesa, y se espera llevarlo a otros centros urbanos de la provincia.

Las charlas y exposiciones de los encargados de brindar la información apuntan a reducir la siniestralidad vial y ampliar el conocimiento sobre las normas de seguridad en nuestros jóvenes. Se siguen generando transformaciones para lograr una circulación más segura en las rutas y caminos del Chaco y sus localidades.

Los temas referidos a la educación, prevención, control del tránsito y las sanciones constituyen pilares fundamentales de la seguridad vial, siendo una de las formas que posee el Estado para lograr reducir la tasa de siniestralidad vial que afronta la provincia.

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 del año 1994 establece que los funcionarios públicos, entre los que están los agentes de tránsito y fuerzas de seguridad, deben capacitarse para saber aplicar la legislación vial y hacer cumplir sus objetivos

La República Argentina adhirió a reducir los siniestros de tránsito como uno de los compromisos internacionales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se aguardan próximos encuentros similares en esta ciudad en el mes de octubre.

Las autoridades provinciales y locales junto a la Promo '21 propiciando Seguridad Vial

Datos e imágenes: Ministerio de Seguridad y Justicia Chaco, y Prensa Municipio