El “Día del Niño”, o como se llama hoy, Día de las Infancias, se vivió de manera muy especial en el hospital 9 de Julio de esta ciudad ya que como ocurre cada año se agasajó a los niños internados en el sector de internación pediátrica, y se contó con la coordinación, aportes y organización de personal administrativo, de enfermería, sumándose además obstetras, médicos de servicio, mucamos, quienes quisieron estar acompañando la iniciativa.

El director de la entidad sanitaria, doctor José Federico Torgoff, agradeció a quienes se sumaron a brindar este agasajo a los pequeños internados, comentando “este día es un acontecimiento universal donde nosotros como adultos reconocemos a nuestros hijos, sobrinos, nietos y a la vez rememoramos lo vivido en nuestra niñez”; respecto al presente institucional aseguró que “hoy es un día muy especial por todo lo que vivimos en el contexto de esta pandemia por Covid-19, donde ya no podemos abrazar a nuestros seres queridos, amigos, allegados, porque debemos cuidarnos de no contagiar o no contagiarnos y hace que sea tan frío vivir este tipo de acontecimientos”, a la vez que reconoció “en el sector Internación Pediátrica tenemos a niños y niñas en estado general evolutivo y que prontamente estarán ya en sus hogares con sus afectos, por lo que se valor enormemente que personal administrativo, de enfermería y otros, se preparó el lugar de manera festiva para así agasajar a los internaditos ofreciéndoseles un desayuno especial y con la entrega de presentes a cada uno de ellos”.

Ser solidarios

“Seamos solidarios, vivamos este presente y cuidemos a nuestros niños con el amor que dedicaron nuestros padres cuando éramos pequeños” pedpia finalmente Torgoff, agradeciendo la labor a cargo de la coordinación por parte de la asistente social Marianela Castro, acompañada por el servicio de obstetricia institucional.

El personal del hospital se ocupó de preparar la fiesta para los niños internados en este día especial