El flamante sacerdote, presbítero Leandro Emanuel Farías, celebró la primera misa en su ciudad natal donde estuvo acompañado por el párroco Cristián Casamitjana, sacerdotes de la diócesis de San Roque, seminaristas, su familia, amigos y fieles breñenses que participaron del histórico momento.

Antes del inicio de la celebración litúrgica, el padre Emanuel recibió una plaqueta recordatoria que expresa “deseamos que este nuevo caminar en Cristo sea siempre iluminado por Dios, Nuestro Señor, en la protección de la Virgen María. Parroquia San Miguel Arcángel, capillas, grupos, movimientos, Municipalidad de Las Breñas”.

Luego procedió a bendecir el cáliz y la patena que le fueron obsequiados por la comunidad parroquial y, de inmediato, con la señal de los cristianos comenzó la primera celebración eucarística.

Al concluir las lecturas del día, proclamación de la palabra y homilía a cargo del padre Cristián, se realizó el acto de entrega del manutergio de parte del nuevo sacerdote a su señora madre Lidia Esther Coria, el que será colocado en sus manos al momento de su muerte como señal de que ésta es la madre de un sacerdote para que cuando el Señor le diga “yo te di la vida y tú, ¿qué me has dado? Ella le entregará el manutergio y le responderá: Señor te di a mi hijo como un sacerdote”. El día anterior, durante la ordenación, el obispo diocesano monseñor Hugo Nicolás Barbaro ungió sus manos con óleo crismal que luego fueron secadas y limpiadas por este manutergio.

Agradecimientos

Al finalizar la misa y antes de la bendición final, el padre Emanuel agradeció a la comunidad por haberlo acompañado todos estos años durante su formación, con la oración, agradeció a las autoridades municipales, a su familia, y pidió que sigan rezando por él y por las vocaciones sacerdotales y destacó estar muy feliz, muy contento.

El párroco breñense manifestó que “es una gran alegría, para nosotros como sacerdotes, para toda la comunidad de Las Breñas porque es un regalo ya que es hijo de esta ciudad y, por ello, vino a celebrar su primera misa en nuestra parroquia, lo que nos pone muy felices”.

No se pudo hacer la tradicional bendición del “besamanos” ni la despedida personal con cada asistente a la celebración, lo que fue explicado por el párroco, lamentando esta situación pero es lo que corresponde por los protocolos sanitarios.

La comunidad breñense estuvo representada en la ceremonia por el intendente Víctor Omar Machuca y el secretario de gobierno Dante Stach,

Las celebraciones del novel religioso siguieron el domingo en el templo parroquial y el lunes lo hizo en la capilla de su barrio, Nuestra Señora de Itatí, a la que asistieron familiares y vecinos.