
El Día del Amigo fue la ocasión elegida para que los alumnos de la Promo 2021 puedan mostrar sus remeras, chombas y camperas elegidas para este año que los identifica como alumnos que cumplen el nivel secundario y colegio al que pertenecen, en una jornada que contempló diversas actividades.
El Municipio había dispuesto un programa que se desarrolló durante el día y el epicentro fue el Paseo de la Juventud recientemente inaugurado en su ampliación y mejoramiento de casi 2 hectáreas.
Hasta allí fue personal del hospital 9 de Julio sumándose a este día especial con el servicio de vacunación contra Covid-19 y antigripales para que los jóvenes que quisieran pudieran aplicárselas.
Las autoridades sanitarias informaron que se aplicaron 137 vacunas contra la Covid-19 y 70 antigripales en estudiantes y jóvenes para esta fecha especial, incluyendo una joven que cumplía sus 18 ese mismo día, ya que contemplaba para mayores de dicha edad.
Participaron también de la coordinación de las actividades, junto a las secretarías municipales de Gobierno, Promoción y Desarrollo Social, y de Infraestructura, Planificación Urbana y Servicios Públicos, la Comisión de Padres y Tutores de la Promoción 2021.
El hospital por su parte dispuso dos postas de vacunación en el sector, aplicándose vacunas contra la Covid-19 y antigripales a mayores de 18 años con la coordinación del director del nosocomio doctor Federico Torgoff, quien dispuso un grupo de trabajo con personal de enfermería que diariamente están en Casa de las Culturas y, en esta ocasión fueron hasta el Paseo de la Juventud. Luego se trasladaron hasta el ingreso a la ciudad donde brindaron información a los jóvenes que estaban en el lugar con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la vacunación para ellos, sus padres y resto de familiares y la comunidad toda.
Vacunadores
En esta jornada, para la vacunación se contó con el trabajo profesional de la licenciada Gladis Mabel Barraza que estuvo acompañada por Sara Cardozo, Margarita Prunel, Verónica Giménez, María Rodríguez, Yanina Nicola, Alejandra Fernández, Leandro Banegas y la estudiante de esta carrera, Belén Gómez, bajo la coordinación del Dr. Torgoff, quien indicó que “el balance fue altamente positivo para la comunidad breñense y especialmente para estos jóvenes que pudieron recibir ese servicio”. Una vez más y como ocurre cotidianamente en el sector de acceso a Casa de las Culturas se contó con la presencia de la agrupación Boy Scout Baden Powell que dirige Ariel Pereyra, quienes contribuyen con el orden, marcan distanciamiento y orientan al público, entre otras actividades primordiales para poder realizar una buena labor.

