
La Delegación Municipal coordinó junto a diversas áreas del gobierno comunal breñense las actividades para recordar los 60 años de la inauguración de la actividad de la cantera Las Piedritas y Bodas de Plata del edificio de la sede oficial del lugar.
Hubo actividades deportivas, recreativas, conmemorativas y festivas, al tiempo que una familia del paraje El Picaso recibió un módulo habitacional triple construido por el Gobierno Municipal. Todas las acciones se hicieron teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia.
La población, que hoy está cercana a mil habitantes, tiene en un joven oriundo del paraje Palo Blanco como delegado municipal; es el profesor Mauro Ademar Tévez, que sucedió a Gustavo Daniel González que estuvo en ese cargo durante dos períodos y hoy preside el Concejo Deliberante de Las Breñas.
Tévez había informado previamente cómo se preparaban para esta especial celebración, con un programa que incluía acciones en forma conjunta con las secretarías del Gobierno Municipal de Las Breñas para hacer el disfrute de las familias de la localidad ya que lo hicieron niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Actos del 22
Poco después de las 9 hs se hizo la apertura con la maratón comunitaria, a las 10:30 fue una bicicleteada por diversos lugares de la localidad, y a las 11:30 la cabalgata comunitaria; todas con el lema “Por la vida” y con singular participación de vecinos.
La celebración del cumpleaños comenzó al mediodía y fue de manera ambulante, en el que la comitiva de autoridades, funcionarios e invitados visitaban brevemente a los vecinos en sus casas compartiendo tortas y un breve momento de charla.
Las actividades deportivas, gimnásticas y de recreación fueron después de las 15 hs, a las 18 se inauguró la refacción del salón de sus múltiples de Las Piedritas y a las 20 se habilitó el nuevo sistema de alumbrado público.
Las obras
Para esta ocasión, el personal de la secretaria de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de la Municipalidad de Las Breñas acompañados por personal de la Delegación Municipal, trabajó en las obras del nuevo enripiado en Avenida del Libertador (principal) y calles adyacentes; refacción total de S.U.M.; nuevo sistema de alumbrado público en avenida principal con columnas metálicas de 9,96 mts y con artefactos lumínicos LED (diodos emisores de luz); y un módulo habitacional triple.
En El Picaso
Las autoridades que participaron de las actividades fueron el intendente Víctor Omar Machuca, presidente del Concejo Deliberante Gustavo Daniel González, secretario de Gobierno Dante Stach, de Promoción y Desarrollo Social Ariel Eguiazabal y el delegado Municipal Mauro Tévez, entre otras; en un momento, se trasladaron hasta el paraje El Picaso, cercano a Las Piedritas, donde realizaron la entrega de un módulo habitacional triple a la familia de Silvia Tevéz y Lucas Escalada.


