El artista breñense Rubén Benito Romero realizó el trabajo que destacó el Día del Centenario de Las Breñas en gran parte de la fachada del edificio municipal y sobre esto escribió en su cuenta personal de la red social Facebook, acompañando con imágenes.

“Nostalgias por mi ciudad”, obra realizada en combinación de pintura sobre bastidor de gran formato y talla directa en Telgopor que se ubicó en el frente del palacio municipal.

¡Feliz Cumpleaños querida ciudad! Que afortunado me siento al poder homenajearte con mi trabajo en tu Centenario.

Esta obra representa tus cielos, tus vientos, tus calores y la gran riqueza de la tierra; tierra que acobija a tantas almas que ven en ti un gran símbolo de porvenir. Marcada por un inicio, el tan llamado km 725 al que llegaba el tren y lo que luego daría lugar a nuestra ciudad.

Tus pobladores, románticos, nostálgicos y añorosos representados en las líneas del poeta breñense Nestoroff, plasmado en un gran pergamino, símbolo del paso del tiempo.

En el centro como eje, se destaca el escudo breñense realizado en tres dimensiones del que descienden golondrinas sobre el campo arado, representando la llegada de los pobladores.

También es representada la entrada de la ciudad con la imagen del Cristo Redentor que da la bienvenida con los brazos abiertos a quien pisa este suelo bendito, suelo de Las Breñas y de allí la intención de combinar el inicio de aquel km 725 que luego se transformaría en esta ciudad.

Como cierre de la composición se representa a través de 2 figuras de 5 metros de altura, la Golondrina del Centenario, imagen elegida para representar a la ciudad en estas festividades y la bandera de la localidad portando el nombre y los años correspondientes a este siglo de historia.

Feliz, bendecido, afortunado y agradecido son los sentimientos que me embargan al poder formar parte de esta celebración desde este lugar. Un agradecimiento especial a todas las personas que colaboraron conmigo en esta tarea, a mi familia y amigos, que son mi gran soporte. A los chicos de la Secretaria de Cultura y Deporte de la ciudad, al Municipio por convocarme, por la confianza en mi trabajo y por el lugar que le han dado al mismo en estos tiempos y a vos, Marilyn Gutierrez Laola por siempre creer en mí.

¡Feliz Cumpleaños! Querida ciudad, Salud!