
La zona cercana al Monumento al Inmigrante que data de 1974 en la esquina de la ex Ruta 6 y Ruta 89, bautizada como Plazoleta de las Banderas el Día Nacional del Inmigrante de 2011, tuvo esta tarde el descubrimiento del Mural del Centenario.
El acto contó con el intendente Víctor Omar Machuca, diputado provincial Livio Edgardo Gutiérrez, presidente de Concejo Deliberante Gustavo Daniel González y concejales Juan Alfredo Gómez, Claudia Silvana Cabrera, Javier Asselborn y Ana María Cabrera, secretarios del gabinete Dante Stach, Noelia Krstic, Omar Canela, Ariel Eguiazábal, Silvana Medina Laola, subsecretarios y algunos vecinos.
Oficiando de maestro de ceremonias, el secretario de gobierno Dante Stach dio la bienvenida e invitó al intendente a dirigir la palabra; éste expresó el beneplácito por vivir todos estos acontecimientos vinculados al centésimo aniversario de la ciudad y que tiene en este lugar el necesario testimonio de reconocimiento a los inmigrantes y a todos los que sumaron su trabajo y dedicación para hacer un pueblo pujante y en crecimiento. Valoró especialmente a los miembros de la comunidad que se destacan en diversas áreas; ya sean artística, deportivas, culturales, sociales o educativas.
Finalmente se invitó a las autoridades presentes a descubrir el mural en el que está plasmado el número cien y acompañado con el logo del Centenario elaborado en chapa y pintado.


