
El programa del Centenario de la ciudad incluye diversas actividades que comenzaron de manera oficial el 3 de mayo pasado con el descubrimiento de placa por el Centenario de la Creación de la Escuela N° 77 y continuó a lo largo de estos meses previéndose para este viernes 9 actos por el Día de la Independencia y el cumpleaños de la ciudad.
A las 08:00 se hará el izamiento del Pabellón Nacional y ofrenda floral en el playón cívico de la plaza Domingo Faustino Sarmiento por el 205° Aniversario de la Independencia de nuestra Patria; a las 9, se celebrará el solemne Tedeum en el templo de la parroquia San Miguel Arcángel y a las 10, la plantación del árbol del centenario en el Paseo de los Escritores, vereda de la plaza San Martín sobre calle Lavalle.
Por la tarde se prevé a las 18 hs la inauguración de la plazoleta de las Banderas en la Ruta N° 89 y ex Ruta 6, cercanías del mástil del Complejo Socio Cultural del Inmigrante; a las 19:30 se hará la presentación del libro “Tierras Fiscales” del Dr. Enrique Antonio Grbavac en la Casa del Estudiante.


