
La comisión de Cáritas Parroquial de esta ciudad hizo el lanzamiento de la tradicional Colecta Anual que, si bien se focalizó en el fin de semana del 12 y 13 de junio, quedando abierta durante un mes, según se informó en una rueda de prensa realizada el lunes último a las 18 hs en el salón parroquial.
El anuncio fue hecho por la directora de Cáritas de la parroquia San Miguel Arcángel Silvia Chávez, comenzó “agradeciendo a todos los medios de comunicación por la difusión con la que acompañan siempre estas iniciativas y a la comunidad breñense, muy solidaria que aporta para solucionar muchos inconvenientes que tienen nuestros hermanos que menos tienen”
Por su parte, las integrantes de la entidad parroquial Natalia Perea y Carolina Ivanoff informaron que se distribuyeron 18 urnas en las capillas para que se deposite en cada una lo que aportan los vecinos y, en los negocios de la ciudad que aceptan la invitación, habrá integrantes de Cáritas que recibirán los aportes que depositen en otras cajas destinadas al efecto. Completando el equipo estaba Alberto Ferrero.
Si bien hay cierta flexibilidad como para que se recorran lugares con la Colecta, comparado con la misma fecha del año pasado, se cuidará especialmente lo que indican los protocolos sanitarios para cada momento.
El lema de este año es “En tiempos difíciles, compartamos más” y resalta el mensaje del Papa Francisco: “De esta crisis podemos salir mejor o peor. Podemos retroceder o crear algo nuevo. Es el momento para soñar en grande, para repensar nuestras prioridades y para comprometernos en lo pequeño y actuar en función de lo que hemos soñado”.
Cáritas Argentina
Sobre la colecta, el presidente de Cáritas Argentina monseñor Carlos Tissera indicó que “aportar en la Colecta, con la plata que podamos, es una manera concreta de hacernos cargo de esta crisis. No sólo estamos ayudando a familias que ven truncado su futuro, también nos estamos ayudando a nosotros mismos como sociedad”.
En el actual contexto de emergencia socio económica, la Colecta Anual de Cáritas se convierte en una oportunidad para brindar una ayuda concreta y solidaria a los más vulnerables y excluidos, convencidos de que es posible lograr una sociedad con igualdad de oportunidades, cimentada en la justicia, la fraternidad y el bien común.
Desde el inicio de la pandemia Cáritas logró llegar con ayuda alimentaria y artículos de higiene sanitaria a más de 3,5 millones de personas. Además de esta ayuda de emergencia, el dinero recaudado en la Colecta permite sostener, durante todo el año, muchos otros programas de promoción humana integral, relacionados con la educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones y ayuda inmediata ante emergencias climáticas, que se desarrollan en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país.

